Chubby Checker en Chile: «You´re talking to the boggie man!»

Chubby Checker en Chile: «You´re talking to the boggie man!»

Este viernes 2 de agosto, Casino Enjoy Santiago se vestirá de gala para recibir al afamado Chubby Checker, el llamado «Rey del Twist», quien llega en una exclusiva visita a Chile para celebrar los 50 años de este contagioso baile que ha causado sensación por varias generaciones. En conversación telefónica, el cantante de 71 años, nos comentó sobre su carrera, su primer gran show en Chile, novedades en su carrera y todo el fenómeno que ha sido durante los últimos 50 años en el mundo de la música.

chubby-checkerjpg-eb536661b85f744f_large

Chubby ¿Qué ha significado para ti haberte convertido en un ícono de la música y haber hecho historia a grado de ser considerado «el Rey» del Twist ?

«No sé cómo explicarlo, es un gran sentimiento saber que estoy haciendo algo que todos están disfrutando. La mejor forma de describirlo es cuando estoy frente a una audiencia o si escucho mi música en la radio entonces pienso que siento lo genial que es. No lo sé realmente, el twist es probablemente la cosa más importante que me ha pasado. Antes que me pasara no lo pensaba así. Debido al twist es la forma que hoy lo bailamos en la pista, el fenómeno que fue algo grande, más grande que yo o cualquier cosa. Yo creo que aunque seas joven o viejo, da lo mismo, esto va a seguir, de hecho en pocos días el twist será la canción N1 por 55 años, es la única canción que ha sido 2 veces #1 en el planeta».

Cuéntanos sobre «Changes», tu nuevo single… ¿por qué este cambio en el ritmo de tu música?

«Changes» es todo sobre lo que uno mismo siente, la canción le habla a tu corazón y eso se nota!, yo creo que por eso ha tenido tanto éxito. La canción habla de los cambios que todos queremos vivir alguna vez en la vida. Sin duda la estaré cantando en mis shows en Chile.

danse-chubby-checker

¿Qué te gustaría que se recordara tu música?

Me gustaría escuchar más el twist en la radio, que más gente sepa que es la canción N1 en el planeta, que la gente se dé cuenta que todo lo que hacemos en la pista de baile hoy, es por esta canción que se hizo famosa muchos años atrás.

¿Por qué te tomó tantos años venir a Chile a presentar todos tus éxitos en vivo?

Nadie me pidió que fuera, por eso no he ido a Chile. Si ustedes me piden que vaya, yo iré a visitarlos. Espero que se estén preparando para mi show en este fin de semana porque de verdad lo vamos a “menear”. En mi show van a bailar todos mis éxitos, todo es por la gente, es lo que ellos quieren oír y vamos a darles una fiesta y realmente van todos a bailar. Les aseguro que haremos todos los pasos del twist: The fly, the pony y the shake.

Siendo que eres considerado «el Rey» del Twist ¿Admiras alguien en el mundo de la música?

Realmente depende, no tengo un favorito. Depende de la canción es lo que siento, soy bastante «picky» (selectivo) y debes ser el mejor en el mundo para que pueda hablar de admirar. Pero creo que el último artista que realmente me sorprendió y que…wooow! Si que era bueno fue Michael Jackson, él si fue un artista en todo sentido y su trabajo fue realmente asombroso.

detalle_chubby-checker-2013

Ya lo sabes, no pierdas esta exclusiva oportunidad de encontrarte con un verdadero ícono de la música y celebrar los 50 años de este contagioso ritmo. Las últimas entradas están a la venta por sistema Puntoticket

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales