Select Page

Cervecería Kunstmann lidera proyecto sustentable único en la Región de Los Ríos

Cervecería Kunstmann lidera proyecto sustentable único en la Región de Los Ríos

Con la simbólica instalación del primer panel solar en lo que será el próximo terminal de recarga de bicicletas eléctricas, Cervecería Kunstmann se convierte en la primera empresa no-eléctrica de Chile en llevar a cabo un proyecto sustentable de esta magnitud, que beneficiará a todos los habitantes y turista de la Región de Los Ríos.

La iniciativa se enmarca en el plan de sustentabilidad que trazó la compañía y que destaca el cuidado al medio ambiente. La estación se ubicará en las inmediaciones de su fábrica y restaurant, donde se podrán recargar, sin costo alguno, bicicletas eléctricas, celulares y objetos electrónicos de bajo consumo. Contará con 12 paneles solares, con batería de litio, que almacenarán una energía de 7.200 watts/hora.

La primera etapa del proyecto que lidera el presidente y fundador de Cervecería Kunstmann, Armin Kunstmann, consistió en poner a disposición de todos sus colaboradores bicicletas con motor recargable a base de energía eléctrica, para que pudiesen trasladarse generando el menor impacto en el ambiente. La segunda fase consiste en la construcción del terminal para su recarga. “Este año lo iniciamos fomentamos este sistema de movilidad eléctrica que ayuda a descontaminar las calles, no produce emisiones y, por otro lado, incentiva la vida sana”, indicó Armin.

El plan, que comenzará su construcción en el próximo mes de marzo, y tiene un plazo de entrega para el segundo semestre de 2019, cuenta con el apoyo del Comité Fomento Los Ríos, a través del “Programa de apoyo a la inversión productiva –IPRO- “,el Director Ejecutivo de la entidad, Pablo Díaz Barraza, mencionó que “la visión que Kunstmann tiene dentro del territorio es particular, son la primera empresa no eléctrica que tiene este tipo de proyecto en Chile, por lo tanto deben sentirse orgullosos de lo que están haciendo”.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales