Seleccionar página

Cervecería AB InBev celebra aprobación del matrimonio igualitario en Chile

Cervecería AB InBev celebra aprobación del matrimonio igualitario en Chile

– La multinacional es pionera en el país en inclusión y diversidad. Reconocida como uno de los mejores lugares para trabajar para el talento LGBTI+ en Chile, por Human Rights Campaign y Fundación Iguales, cuenta con políticas como postnatal obligatorio de 45 días para parejas del mismo género, baños universales y acompañamiento para procesos de transición de género, entre otras.

– En junio pasado, la compañía cervecera fue parte de la campaña ¡Sí, Quiero!, empujada por un grupo de empresas que se mostraron a favor de esta nueva ley.

Diciembre 2021.- Hoy se logró un hecho histórico en el país en la materia de inclusión, tras cuatro años en el Congreso y varios intentos anteriores, se aprobó finalmente la ley de Matrimonio Igualitario en Chile.
En concreto, esta ley modifica el artículo 182 del Código Civil, reemplazando los términos ‘marido y mujer’ por cónyuges, ampliando el espectro para que cualquier persona pueda unirse a través del matrimonio civil.
Esta ley también contempla la filiación de parejas del mismo género, permitiéndoles ser legalmente padres o madres de un hijo, ya sea mediante la adopción o reproducción asistida.

Desde Cervecería AB InBev, la multinacional cervecera más grande del mundo y presente en Chile, celebraron este avance en derechos e inclusión para todos. La compañía, que tiene entre sus pilares el respeto por la Diversidad y la Inclusión, ha sido una de las principales impulsoras de esta iniciativa en el mundo corporativo. De hecho, en junio pasado, fue parte de la campaña ¡Sí, Quiero!, en la que 30 empresas chilenas se declararon a favor del matrimonio igualitario a través de un inserto en la prensa y en las redes sociales.
“Hoy es un día histórico en Chile por la aprobación del matrimonio igualitario y nos pone muy contentos en Cervecería AB InBev. Respetamos y promovemos la Diversidad e Inclusión, y le destinamos mucho esfuerzo y dedicación especial a través de nuestros comités y políticas internas. Es por eso que nos sentimos muy orgullosos por el gran paso que se ha dado en el país. Este tipo de derechos no pueden seguir dilatándose y estamos felices de que gracias a esta nueva ley, nuestros colaboradores que forman parte de la comunidad LGBTI+ van a poder decir ¡Sí, quiero! con igualdad”, comenta Luis Vives, gerente general de Cervecería AB InBev.

Una empresa comprometida con la diversidad

Los esfuerzos de Cervecería AB InBev en pos de la inclusión son de larga data. A mediados de este año, por ejemplo, la compañía fue calificada como una empresa A+, la máxima categoría del reporte anual de Pride Connection, la red de empresas que busca promover espacios de trabajo inclusivos para la diversidad sexual y generar lazos para la atracción de talento LGBTI+, de la cual forma parte la cervecería.
En ese reporte se certificó que en la compañía las personas LGBTI+ puedan sentirse integradas, respetadas y en igualdad de condiciones.
Asimismo, la compañía también fue reconocida este año como uno de los mejores lugares para trabajar en Chile para el talento LGBTI+, junto a otras 28 empresas, reconocimiento que entrega Human Rights Campaign y Fundación Iguales.
Estos reconocimientos apuntan al trabajo interno de la empresa por promover una cultura inclusiva, normalizando la discusión de temas ligados a la orientación sexual o identidad de género, para lo que cuentan con una política global y local de antidiscriminación.
En ese misma senda, la empresa cuenta con un protocolo de transición de género para apoyar a cualquier integrante de la compañía que inicie ese proceso. Y no solo eso, los funcionarios también cuentan con un beneficio económico, a través de un seguro externo, de apoyo para personas en proceso de transición.
Entre otras acciones destacan, baños universales sin distinción de género en sus oficinas ubicadas en Vitacura, charlas y capacitaciones para colaboradores, estudiantes y clientes, celebraciones y conmemoraciones de fechas importantes para la diversidad sexual, entre otros.

Además, la compañía cuenta con un postnatal de 45 días obligatorios, para que todos quienes no sean madres gestantes puedan disfrutar de las primeras semanas de su hijo en el hogar sin preocupaciones de por medio.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales