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Coca-Cola: Cero emisiones, menos gases de efecto invernadero y Un Mundo sin Residuos

Coca-Cola: Cero emisiones, menos gases de efecto  invernadero y Un Mundo sin Residuos

El futuro sustentable de Coca-Cola:

● El Reporte de Sustentabilidad 2020 de la Compañía ratificó su compromiso de recuperar el 100% de los envases que ponga en el mercado para 2030, pero además anunció que busca tener cero emisiones de CO2 para el 2050 y reducir los de gases de efecto invernadero al 2030 en un 25% respecto de 2015.
[CON EMBARGO] Santiago, 5 de junio 2021.- Coca-Cola reafirma su compromiso con el medioambiente con el lanzamiento de su Reporte de Sustentabilidad 2020, donde destaca “Un Mundo sin Residuos”, estrategia global de la compañía, en la cual se compromete a recolectar y reciclar para el 2030 el equivalente al 100% de los envases puestos en el mercado, así como también a reducir las emisiones de carbono y de efecto invernadero producto de sus operaciones. Respecto de la agenda sustentable para Chile, el Reporte señala que seguirá enfocada en sus metas de recuperación y reabastecimiento de agua, reciclaje, ecodiseño de envases, retornabilidad y educación ambiental.

“Nuestros objetivos medioambientales están integrados en la forma en que operamos como empresa. Durante 2020 muchas veces me pregunté si estos objetivos cambiarían o deberíamos retroceder en algunos de ellos; pero la respuesta fue que estos siguen siendo parte fundamental en todo lo que hacemos y que, no sólo no los cambiaríamos durante el año, sino que los mejoraríamos”, explica James Quincey, CEO de Coca-Cola.

En el marco de la política de manejo sustentable de agua de la Compañía, existen iniciativas que han permitido recuperar agua en distintas zonas del país: el proyecto de recuperación de bofedales en Alto Tarapacá, que ha permitido activar más de 400 hectáreas degradadas; el Jardín Botánico de Viña del Mar, donde se reforestaron 200 hectáreas de áreas verdes para levantar un Parque de las Aguas; y el Monumento Natural El Morado y la Reserva Nacional Río Clarillo, donde se inició un plan de recuperación de la cuenca del Maipo.

Además, la Compañía fue parte de la reforestación en un contexto urbano, sumándose a la iniciativa #6D, que permitió que hoy crezcan más de 13.000 árboles en el Cerro Renca. Como desafío en plena pandemia, Coca-Cola fue parte del Fondo Innova Agua, junto a Fundación Amulén, que lleva agua potable a cuatro localidades rurales del país, las que han sido fuertemente afectadas por la sequía.

En materia de reciclaje, Coca-Cola Chile buscó dar apoyo a quienes son sus socios estratégicos: los recicladores de base y su movimiento nacional y, a través de un trabajo colaborativo con el Ministerio del Medio Ambiente, se creó la plataforma “Recicla en Casa”, que permitió reactivar el reciclaje domiciliario en uno de los momentos más difíciles para este sector y acercar a los recicladores con los ciudadanos

Finalmente, la marca Sprite decidió dar un paso importante en el cuidado del medio ambiente y cambió su icónico envase verde por uno transparente, más fácil de reciclar. Además, realizó una alianza con el colectivo Tremendas para crear la “Academia Climáticas”, que actualmente capacita en educación medioambiental a 600 niñas y jóvenes de toda Latinoamérica.

“De las innumerables lecciones que nos deja la crisis sanitaria, quizás las más importantes y desafiantes para nosotros son la necesidad de adaptación rápida a las necesidades de los ciudadanos y el poder accionar de forma asociativa. El Reporte de Sustentabilidad de Coca-Cola nos permite tener una hoja de ruta para potenciar acciones que promuevan un planeta y un país más sustentable y nos compromete a liderar el negocio de una manera colaborativa y circular”, dice Paola Calorio, Directora de Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola Chile, Bolivia y Paraguay.

Que se enteren tus amigos!

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