Select Page

Centro Arte Alameda realizará conversatorio sobre el Sida en Chile ​

Centro Arte Alameda realizará conversatorio sobre el Sida en Chile ​

En el marco del proyecto del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes “Cine en Sociedad: Nuevas Estrategias de Formación de Audiencia”, el CAA ha invitado a destacados profesionales para conversar sobre el avance de la enfermedad en nuestro país.

Los casos de VIH Sida han aumentado un 96% durante los últimos siete años. Así lo han alertado las autoridades de salud a través de los medios de comunicación informando que, si en 2010 se registraron 2.968 casos, esta cifra aumentó a 5.816 durante 2017. Para ahondar sobre esta realidad, el Centro Arte Alameda realizará un conversatorio el miércoles 25 de abril, a partir de las 18:30 hrs.

La realidad es alarmante y las cifras demuestran que el VIH Sida está fuera de control, sobre todo en el grupo de riesgo que va entre los 15 y los 25 años. La última estimación proyecta que hay más de 100 mil personas contagiadas y ya se están anunciando nuevas medidas de prevención por parte de las autoridades de salud.

El conversatorio será moderado por el activista y conocido “Ché de los Gays”, Victor Hugo Robles. Los panelistas invitados son: Ana María San Martín, del Programa Nacional de VIH del Ministerio de Salud; el activista y autor del libro “Soy Puto”, Josecarlo Henríquez; y representantes de la Fundación Sida Chile.

“120 latidos por minuto” / Trailer Oficial

.

.

Coincidiendo con el contexto que vivimos en el país, llegó a la pantalla grande uno de los films más aclamados del cine francés de los últimos años. “120 latidos por minuto”, dirigida por Robin Campillo, relata las acciones que Act Up, un grupo de activistas precursor de la defensa de los derechos de portadores de VIH, realizó a comienzos de los años ´90 para hacer visible la enfermedad y a su vez, lograr una mayor implicancia del Estado y de la industria farmacéutica.

Esta historia de lucha y comunidad realizada hace casi 30 años, cobra mayor vigencia durante nuestros días, al conocerse la realidad de los contagios en Chile.

La actividad, que comenzará con la exhibición de la película “120 latidos por minuto”, es parte del proyecto del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, “Cine en Sociedad: Nuevas Estrategias de Formación de Audiencia”. La cita es el miércoles 25 de abril a partir de las 18:30 hrs. en el Centro Arte Alameda ubicado en Av. Bernardo O´Higgins #139, y la entrada tendrá un valor de $2.000.

Para más información, entrar en www.centroartealameda.cl

 

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales