POYChile2018

Votados por los consumidores nacionales:

  • Product Of the Year (POY), con 30 años de tradición en el mundo y presencia en 40 naciones, debutó en el país y en Sudamérica.
  • Más de 9000 personas votaron a través de GfK Adimark para determinar los productos que tendrán el derecho de llevar el sello que los identifica como una recomendación de consumidor a consumidor.

Tras cinco semanas de votación, fueron más de 9000 los chilenos que eligieron al Producto del Año 2018 en cada una de las catorce categorías presentes en la primera edición del mayor premio global a la innovación en los productos de consumo masivo. Así, recibieron el derecho a usar el sello POY (por sus siglas en inglés) que los reconoce como una recomendación de consumidor a consumidor, durante todo el próximo año en sus ventas y comunicación.

Los ganadores de esta primera versión de POY en Chile fueron Tika Nativas, en categoría Snacks; Crema Doble Acción Lysoform, en Limpieza Multiuso; Re-New Agorex, en Do it Yourself (Hágalo usted mismo); Soft & Strong de Elite, en Papel Higiénico; Lysoform Automático, en Ambientadores; Traperos Húmedos Multiuso Virginia, en Limpieza de piso; Discos Activos Lysoform, en Limpieza de baños; Loción Micelar 3 en 1 Nivea, en Cuidado Facial Cosmético; Toalla Higiénica Invisible Extra Protección Nosotras (Ex Donasept), en Protección Femenina; Luminous White XD Shine Colgate, en Pasta de Dientes; Root Cover Up L’Oréal París, en Cuidado Capilar; Elasticity + Filler Aceite Facial Eucerin, en Cuidado Facial Dermocosmético; Luminous White Actis 360° + Pluma Blanqueadora Colgate en Cepillos de dientes; y  Premium Care Pampers, en Pañales de bebé.

“El premio ayuda a las empresas a impulsar sus productos nuevos en los cuales invierten tanto en desarrollo y comunicación, mientras para los consumidores constituye una guía, una recomendación independiente y transparente de sus pares”,  asegura Sylvain Benoist, gerente general de POY Chile.

En cada categoría compitieron entre 2 a 6 productos, los que fueron validados previamente por un Comité de Evaluación y  Ética ratificando que cumplieran los requisitos establecidos: presentar una innovación dentro de su función, diseño, packaging o fórmula, además de haber entrado al mercado chileno dentro de los últimos 18 meses.

La comisión de expertos estuvo integrada por María Elena Dressel, destacada periodista experta en innovación, tecnología y emprendimiento; Cristián Leporati, director de la Escuela de Publicidad de la UDP; Juan Pedro García, ingeniero Civil Industrial con un Master of Science en Comunicaciones Integradas de Marketing; Luis Medina, experto en tendencias de retail, conductas de compras y una destacada carrera en ventas y retail; y Rodrigo Pacheco, ingeniero químico con más de 20 años de trayectoria en el sector de alimentos.

POY es el mayor y único premio global que mediante el voto directo de los consumidores recompensa los productos que se destacan por su innovación. Creado en Francia en 1987, POY está presente en 40 países del mundo con el mismo objetivo: guiar a los consumidores a las mejores innovaciones disponibles en el mercado y galardonar a los fabricantes.

 

ACERCA DE POY

Product Of the Year™ es el mayor premio otorgado por el consumidor a la innovación de productos en todo el mundo. Fundado en Francia en 1987, Product Of the Year™ opera actualmente en más de 40 países en los 5 continentes  llegando a 3.5 mil millones de consumidores con el mismo propósito: guiarlos hacia los mejores productos disponibles en el mercado buscando recompensar a la industria por la innovación de sus productos.