Seleccionar página

Cancún y las playas de Brasil son los destinos favorito de los chilenos: alza de hasta un 150% en ventas de pasajes de cara a la temporada alta

Cancún y las playas de Brasil son los destinos favorito de los chilenos: alza de hasta un 150% en ventas de pasajes de cara a la temporada alta

● Según datos de SKY, la venta de pasajes registró un notorio aumento para el verano 2023 dónde además destacan destinos internacionales como Miami, Lima, Bariloche, y Río de Janeiro.

Las vacaciones de verano se acercan y los chilenos ya empiezan a planificar la temporada de calor y playa. Según datos de SKY, la aerolínea con la flota más nueva de América, se registró un alza en la venta de pasajes en destinos internacionales para los meses de enero, febrero y marzo. Este aumento va de la mano con la recuperación que ha tenido la industria tras la pandemia y la flexibilización de las medidas de restricción a los viajeros.

Este aumento en la demanda de pasajes para la temporada estival, fue empujado por CyberSKY, evento on line realizado el pasado octubre. Las ofertas lograron atraer a más de 130 mil pasajeros, que eligieron volar en la aerolínea con los precios más justos para disfrutar este verano. Para el mes de enero la venta de tickets aumentó en un 23%, comparado con el CyberSKY 2021, en febrero el aumento fue de un 14% y en marzo de un 55%.

Para aquellos que compraron durante octubre, los destinos favoritos escogidos para el periodo diciembre-marzo fueron Río de Janeiro, Sao Paulo, Lima. La capital de Perú anotó un aumento del 33% comparado con el mismo periodo del año anterior. En tanto, Sao Paulo aumentó el número de pasajeros en un 150%. Finalmente, Río de Janeiro se mantuvo en la misma cantidad de viajeros, sosteniendo el gran interés por viajar a uno de los mejores destinos turísticos del mundo.

Un destino que rompió todos los récords de venta fue Cancún, las paradisíacas playas del caribe se posicionaron como unos de los destinos favoritos para esta temporada y la ciudad mexicana aumentó su venta de pasajes en un 80%.

En esa misma línea, es que la nueva ruta a Miami, abierta este año por SKY, logró vender más de 2500 pasajes durante el último CyberSKY para la temporada alta. Este nuevo destino, a precios justos, ha permitido que más chilenos puedan disfrutar de esta maravillosa ciudad.

“Estamos muy contentos de que los chilenos vuelvan a disfrutar del verano y que más personas puedan viajar a los increíbles destinos internacionales que ofrece SKY, todo al precio más justo. En ese sentido, una gran opción es Bariloche, ruta que estamos inaugurando este verano y de la cual somos el único operador que ofrece vuelo directo entre Santiago y esta increíble ciudad de la Patagonia”, sostiene Jaime Fernandez, Gerente de Ventas de SKY.

La aerolínea SKY cuenta con 11 destinos internacionales en todo el continente donde destacan la ruta a Miami, la apertura de la ruta directo a Bariloche y también a Florianópolis, la que se encuentra abierta durante todo el año. A estos grandes destinos se suman Buenos Aires, Mendoza, Lima, Cancún y Punta Cana, entre otros.

Como si fuese poco, la aerolínea anunció que abrirá un nuevo destino doméstico en Perú. Se trata de la ruta Lima- Talara, zona de un alto valor turístico por las hermosas playas del norte de este país, que se han vuelto un imperdible para los viajes dentro de la región. La ruta estará disponible a partir del 16 de diciembre.

Nuevas funciones para facilitar los viajes en temporada alta

En miras a esta temporada alta, SKY presentó nuevas funciones digitales para que los viajes sean aún más fáciles. Se trata del check in automático, herramienta que permite que la tarjeta de embarque sea enviada al pasajero lista para abordar, con la posibilidad de hacer mejoras según las necesidades del viajero. Esta tecnología ya se encuentra en marcha para vuelos domésticos.

A esta nueva funcionalidad, se le suma la previa implementación de los módulos de autoatención en el aeropuerto de Santiago, en los que también se puede generar la tarjeta de embarque a pasajeros que no puedan ser chequeados automáticamente. Asimismo, podrán contar con la opción de entregar el equipaje en bodega, a través de la nueva tecnología llamada “Self Bag Drop” o “Autoetiquetado de equipaje”, que le permite al pasajero crear el ticket del equipaje, etiquetarlo e ingresarlo él mismo a la cinta de equipaje, agilizando los tiempos de espera en el aeropuerto.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales