Select Page

Café: ¿ Y tú con cual te quedas?

Café: ¿ Y tú con cual te quedas?
  • La preferencia de los chilenos por esta bebida ha llevado a innovar en la industria, instaurando servicios adicionales donde ya no sólo hablamos del café para el frío, también puedes gozar un mojito espresso y espresso martini, entre otros.

La temperatura está bajando y las ganas de que un rico café acompañe estos días fríos incrementan. La preparación, el tiempo de elaboración y hasta el origen importan a la hora de prepararlo. Es por esto que la barista “Melissa Ruiz” nos explica cómo lograr el punto perfecto del café junto a las tendencias de esta temporada.

Pero ¿Somos buenos consumidores de café? Según cifras de Euromonitor 2018, en Chile la compra promedio de café gourmet y en grano equivale a 2,5 tazas diarias, siendo hoy por hoy una de las bebidas más consumidas no sólo en nuestro país sino en todo el mundo.

A diferencia del vino o el chocolate, este producto tiene una vida útil relativamente breve. Aquí no hay «años», pues todas las cosechas son del año.

“ El café …….” Cita de Melissa.

Los dos cafés tendencia para esta temporada son el Moca y Nutella Late, donde ambos contienen Cacao en Polvo, destacaremos el día de hoy Nutella late que tiene una propuesta mas innovadora…

Para la preparación de Nutella late los ingredientes que necesitaremos son:

  • 30 ml salsa de nutella
  • 30 ml de espresso
  • Espuma de leche
  • Cacao en polvo 

Para la preparación, en una taza colocar la salsa de nutella, colocar la taza en la máquina de café automática y seleccionar la preparación de un capuccino.  Decorar la espuma de leche con salsa de caramelo.

Si no cuentas con una máquina de café automática, colocar la salsa de nutella, añadir leche vaporizada, luego el espresso y decorar.

Así, el gusto por un buen café no distingue edad. Los millennials, por ejemplo, están apostando cada vez más por mejores tecnologías, estando dispuestos a pagar más por máquinas exclusivas y sofisticadas que permitan disfrutar en casa de la experiencia de un café gourmet, de auténtico sabor y aroma.

Melissa además nos cuenta que en Miele, líder mundial en la fabricación de electrodomésticos de primera calidad, confirman esta tendencia, asegurando que cada vez más jóvenes buscan experiencias completas en torno a este emblemático producto. Por eso, a las máquinas de café de la marca y a su propia línea de granos, han sumado el servicio Barista Express, exclusivo para quienes las compran, donde un experto asiste a tu hogar para asesorar sobre el uso correcto de tu equipo, lograr resultados increíbles y sorprender a tus invitados sin necesidad de recurrir a lugares especializados.

Y lo más interesante, además de los tradicionales latte y capuccino, puedes elaborar preparaciones novedosas, por ejemplo con alcohol, como son el mojito espresso, espresso martini o bebidas frías como coco latte y amaretto afogatto, entre otros.

CM 6350 de Miele, un imperdible para los amantes del café

Gracias a su libre instalación con función OneTouch for Two, que elabora dos tazas en un solo toque, y superficie calienta-tazas entrega un sabor perfecto. Cuenta con un display digital, que vuelve del manejo de la máquina algo sencillo e intuitivo. Además, realiza una espuma de leche perfecta gracias a su sistema Cappuccinatore y entrega intensos aromas del café, por su sistema aromático regulable.

Para más información visita https://www.miele.cl

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales