Seleccionar página

Cabify mejora geolocalización de su plataforma con novedosa alianza mundial

Cabify mejora geolocalización de su plataforma con novedosa alianza mundial

Asociación con What3words

Esta mejora tecnológica se verá reflejada en la siguiente actualización de la app, la cual ocurrirá durante el mes de septiembre de 2018

 

Cabify anunció una alianza global con What3words, sistema global de direcciones que ofrece una forma precisa y sencilla para hablar de ubicaciones. Esta herramienta permitirá a los usuarios encontrar sus direcciones solo con ingresar 3 palabras, haciendo la experiencia más fluida y eficiente.

What3words ha dividido el mapa global en una cuadrícula de 3 mts x 3 mts y le ha asignado una dirección exclusiva, la cual está compuesta por la unión de 3 palabras, fórmula que entrega esta herramienta de forma automática Ejemplo: la dirección del Palacio de La Moneda sería aumento.rulo.clase; el Estadio Nacional mera.usuales.vestir, mientras que el Costanera Center sería arte.rango.ambiente.

Con esta mejora tecnológica Cabify -que se implementará en la siguiente actualización de la app, durante septiembre- se eliminará el desafío de los conductores a la hora de buscar lugares de recogida y destino. Ahora, se podrá tener una mejor planificación, sin importar si el pasajero indica una puerta específica, entrada lateral, o una esquina de la calle.

La medida se tomó luego que Cabify reconociera las frustraciones que rodean el direccionamiento impreciso que ofrece -en más de alguna ocasión- el GPS y que lleva a errores al ingresar a las direcciones tradicionales, ya sea por duplicación de calles o mapas no actualizados.

“Constantemente recibimos comentarios de nuestros socios conductores y pasajeros, y uno de los puntos más recurrentes tiene que ver con encontrar las direcciones exactas tanto para recoger como para dejar. Como siempre estamos buscando maneras de mejorar aún más la experiencia de Cabify, asociarnos con what3words tiene mucho sentido», dijo Ricardo Weder, presidente global de Cabify.

 

¿Cómo se usa?

El sistema what3words tiene una lista de hasta 40.000 palabras, según la versión del idioma que se use. El algoritmo clasifica la lista para que las palabras más sencillas y comunes se utilicen en las zonas más pobladas, mientras que las palabras más largas se emplean en áreas desiertas.

¿Por qué de esta manera? Porque el usar palabras permite a las personas sin conocimientos técnicos encontrar y entender una dirección de 3 palabras con mayor facilidad que un código postal o coordenadas de GPS.

Los usuarios de Cabify podrán disfrutar de los beneficios de esta alianza en la próxima actualización de su app, la cual estará disponible en las próximas semanas.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales