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Cabify implementa cabinas de aislamiento dentro de los autos para proteger a conductores y pasajeros

Cabify implementa cabinas de aislamiento dentro de los autos para proteger a conductores y pasajeros

Fortalecimiento de medidas de seguridad para el transporte de pasajeros

● La iniciativa, cuya inversión inicial es de USD 200 mil, contempla la entrega de 2.000 cabinas de aislamiento de forma gratuita.
● La medida se suma a las acciones ya implementadas, como la entrega de kits de higiene y las consultas médicas gratuitas para conductores y sus familias.

Santiago, 20 de mayo – La llegada del Covid-19 impondrá nuevos desafíos en materia de seguridad y prevención en todo ámbito e industria. El transporte de pasajeros es uno de ellos, en donde a nivel global ya se están aplicando medidas para fortalecer el distanciamiento social cuando las personas se movilizan. En nuestro país también hay empresas que han comenzado a implementarse acciones concretas.

En Chile, la plataforma de transporte Cabify, anunció la instalación de cabinas de aislamiento en los autos de sus socios conductores para impedir el contacto físico con los usuarios, y evitar así el riesgo de contagio durante los trayectos. La iniciativa contempla a todas las categorías de servicio, y en un comienzo, pondrá foco en los taxis, debido a que cuentan con autorización oficial para transitar durante las semanas de cuarentena en el Gran Santiago.

En total, se repartirán 2.000 cabinas de asilamiento de manera gratuita. El material de aislación de PVC transparente tendrá un “bolsillo” que permite guardar alcohol gel y un espacio necesario para el intercambio de dinero, en caso de que el usuario pague en efectivo.

Ignacio Gutiérrez, Country Manager de Cabify en Chile, explica la nueva iniciativa de prevención: “La seguridad siempre ha sido nuestra prioridad, antes, durante y después de la pandemia. Con una inversión inicial de USD 200 mil para esta primera fase, seremos la primera plataforma de transporte en el país que innova aplicando esta medida de seguridad para usuarios y socios conductores. Somos conscientes de las consecuencias que traerá a futuro el Covid-19 en cuanto a la movilidad de las personas y por eso lo vemos como una medida que estará activa por tiempo indefinido, ya que probablemente debamos adaptarnos a convivir bajo este nuevo paradigma en el transporte de pasajeros. Durante estos meses hemos puesto mucho foco en potenciar acciones que garanticen la prevención y seguiremos en esa línea”.

A nivel global, la iniciativa también fue puesta en marcha recientemente por Cabify en Argentina, Perú, Brasil, y España. Cabe recordar que, para reforzar la seguridad del servicio, Cabify ha implementado diversas iniciativas durante la pandemia. A la fecha, ha regalado más 1.000 kits de higiene, que incluyen mascarillas, sanitizadores y alcohol gel en la Región Metropolitana y también regiones. En paralelo, ha estado entregando consultas médicas gratuitas online -telemedicina- a los conductores y sus familias.

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