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BRITISH AIRWAYS SE DESPIDE DEL ICÓNICO BOEING 767  

BRITISH AIRWAYS SE DESPIDE DEL ICÓNICO BOEING 767   
  • El 767 ingreso a la flota por primera vez en 1990, realizando más de 425,000 vuelos comerciales
  • El último vuelo comercial se realizó ayer, Larnaca – Heathrow, antes de ser retirado hoy a St. Athan en Gales
  • El retiro se da unos días después de que la aerolínea recibiera la unidad 30 del 787 Dreamliner

 

British Airways hoy se despide de una de las más icónicas aeronaves de la flota, el Boeing 767. Los últimos dos 767 fueron retirados a St Athan en Gales después del último vuelo comercial Larnaca en Chipre a Heathrow, que se realizó ayer.

Desde que British Airways operó su primer 767 en febrero de 1990 en un viaje corto a Paris, la flota de aeronaves completó 425,000 vuelos comerciales. Frankfurt fue la ruta en la que los entusiastas podían observar con mayor frecuencia el 767, esta aeronave realizó cerca de 15,000 vuelos desde y hacia el aeropuerto, pero el avión también fue empleado para otras rutas a Abu Dhabi, Calgary y Nueva York. Mientras que inicialmente fue usado para largas distancias, en los recientes años fue reconfigurado para trayectos cortos, incluyendo Atenas y Larnaca así como rutas domésticas.

El retiro se da porque British Airways ve por el futuro de su flota. Tan sólo hace unos días, la aerolínea recibió el ejemplar 30 del Boeing 787 Dreamliner – la nueva aeronave de su flota. El Dreamliner no sólo es 40 por ciento más silencioso que otros aviones, sino que también usa 20 por ciento menos combustible comparado con otras aeronaves similares. Esto significa una reducción en las emisiones de dióxido de carbono y óxido de nitrógeno; pero el 787 no es el único que British Airways agregó a su flota. Este año la aerolínea recibirá otra aeronave pionera, su primer Airbus A350, que forma parte de la inversión de £4.5 billones de la aerolínea para sus clientes en los próximos cinco años.

Sobre el retiro del 767, el director de operaciones de vuelo de British Airways, el Capitán Al Bridger mencionó: “El 767 ha sido una parte brillante de nuestra flota, volando algunas de nuestras rutas más populares y ofreciendo a los clientes lo que en su momento fue el servicio líder de la industria. Oportunamente con la salida del 767 de nuestra flota, tendremos la entrega número 30 de otra aeronave líder en la industria, el 787, que ofrece a los clientes una experiencia excepcional en el aire.”

El último vuelo comercial del 767 se realizó en el avión reg G-BZHA. La aeronave despegó por primera vez en 1998 y voló alrededor de 23 millones de millas. Vistió Larnaca 900 veces en su vida, pero su ruta más popular fue a Atenas, a donde completó 1,275 viajes redondos. Se estima que este jet transportó cerca de 4 millones de clientes en 23,000 vuelos.

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