Seleccionar página

“BlackBird”: La producción que revolucionó la publicidad nacional

“BlackBird”: La producción que revolucionó la publicidad nacional


La serie original de Nissan Chile se llevó seis premios en el Festival ACHAP 2021, coronándose como la campaña publicitaria más exitosa desde que la marca japonesa desembarcó en el país.

La Asociación Chilena de Publicidad (ACHAP) celebró su vigésima segunda versión del Festival ACHAP, que busca reconocer y difundir la creatividad nacional de calidad y excelencia, premiando anualmente las mejores ideas que le entregan valor estratégico a las marcas, los negocios y las personas, donde “Blackbird”, fue la única publicidad premiada del rubro automotriz.

La webserie original de cuatro capítulos se llevó tres trofeos Oro y Grand Prix en las categorías de Film y Branded Content & Entertainment, y otro de plata en la categoría Brand Experience & Activation, los que fueron destacados ampliamente por todo el equipo. “Sin duda que esto ya rompe con todos los esquemas y paradigmas de lo que alguna vez pensamos o siquiera imaginamos que podría ser el éxito de la serie. Saber que estamos haciendo las cosas bien nos da mucha felicidad, y por lo mismo no bajaremos los brazos. Vamos por un 2022 con mucha fuerza y entusiasmo”, comentó Sebastián Troncoso, director de Marketing de Nissan Chile.

La premiación tiene como objetivo incentivar las ideas de excelencia que, por su originalidad, potencia y distinción, han aportado al desarrollo de las marcas, los negocios y las personas, siendo a toda la industria de las comunicaciones de marketing y publicitaria.
“BlackBird ha sido un tipo de publicidad totalmente integral. No solo hicimos la webserie, sino que involucramos a los espectadores en toda la historia fuera de la pantalla, culminando todo con la premiación a uno de ellos con un Nissan Kicks 0 km. Estamos muy contentos y esperamos seguir desarrollando este tipo de ideas disruptivas en el mercado chileno”, finaliza Troncoso.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales