Select Page

Básicos para el cuidado de la piel en la temporada otoño-invierno

Básicos para el cuidado de la piel en la temporada otoño-invierno

Nos enfrentamos a un nuevo horario, días más helados y este cambio implica hacer algunos ajustes para proteger la piel de los contrastes de temperatura, principalmente en la cara, al ser la zona más expuesta. Con el frío, viento y la lluvia, el rostro sufre resequedad, deshidratación e incluso irritación. Para evitarlo, Gillette te entrega estos prácticos consejos:

  • Lávate el rostro adecuadamente cada día – Es muy importante tener la piel húmeda a lo largo del año, por ello es necesario que el rostro se lave por la mañana y por la noche para agregarle la mayor hidratación posible. Hazlo por un tiempo promedio de tres minutos antes de comenzar a afeitarte, para que el proceso sea mucho más sencillo.

 

  • Utiliza agua tibia, no caliente – Aunque haga un frío insoportable, usar agua hirviendo no es lo más recomendable. Entre más caliente esté el agua, mayor es la posibilidad de eliminar la capa de aceites esenciales y humedad de la piel, lo que resecará tu piel aún más. Evita los extremos y opta por agua tibia.

 

  • Utiliza una afeitadora de calidad – Si al clima frío y viento intenso le sumas un afeitado con una mala rasuradora, aumentan las posibilidades de sufrir irritación y sequedad. El ardor al afeitarte puede ser ocasionado por rasurarte en seco o por hacerlo con hojas sin filo. Por lo general, aparece unos minutos después de la afeitada y puede manifestarse en forma de erupción si es lo suficientemente severa. Al utilizar una afeitadora de calidad, lograrás tener un rasurado perfecto y al ras sin irritación.

 

  • Aféitate con una rasuradora con tecnología para piel suave – Gillette Mach3 Sensitive ayuda a protegerte de la irritación con sus hojas elásticas de alta definición que se adaptan continuamente a tu piel. Además, tiene cartuchos con geometría superior que cortan más al ras con cada pasada y una banda lubricante mejorada con toque de aloe para un mejor deslizamiento. Su guarda microfín ayuda a aplanar y preparar la piel, y su sistema de pivote avanzado redistribuye el exceso de presión en las hojas.

 

  • Para finalizar, puedes optar por un producto hidratante que cumpla las necesidades de tu piel. Además, aunque el uso del protector solar se da más en los meses de exposición solar, no hay que olvidar que, durante todo el año, incluso en los días nublados, se está expuesto a los rayos UVA. Así que, coloca protector antes de salir de tu casa para evitar que la piel se maltrate y envejezca de forma prematura.

Como verás, no es necesario dejarse crecer la barba en invierno solamente para evitar la irritación de la piel. El cuidado de tu piel no requiere de ningún proceso complicado, solo es cuestión de seguir estos consejos y lucir una piel radiante inclusive en la época fría del año.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales