• La alianza con el nuevo embajador de marca para Chile, el músico más galardonado de los premios Grammy Latino, incluye actividades como un concierto exclusivo para Ballantine’s y se extiende hasta el próximo año, fortaleciendo al mismo tiempo el lazo que tiene con el país.

Para reforzar el compromiso de dar apoyo y celebrar a artistas que representan el Stay True, Ballantine’s acaba de anunciar que trabajará con la leyenda del hip hop urbano, Residente, en una serie de activaciones exclusivas para Chile.

La alianza con el músico puertorriqueño tendrá una vigencia de 9 meses, durante los cuales dará un concierto exclusivo en Chile en 2018 (fecha por confirmar), entrevistas de prensa, tendrá presencia en redes sociales y también incluye la creación de piezas de contenido único, entre otros. Todo forma parte de una campaña dirigida para inspirar a la próxima generación de artistas musicales que nunca se rinden y se aferran ante todo a su espíritu pionero y auténtico.

René Pérez, conocido por sus fans alrededor del mundo como Residente, es un ganador de múltiples premios Grammy Latino y cineasta que le apasiona inmiscuirse en diversas culturas para crear música única, como quedó demostrado con ‘Residεntә’, su primer disco solista. Luego de lograr el éxito internacional con el grupo de rap alternativo Calle 13, su último trabajo es el resultado de un largo recorrido por el mundo, rastreando las raíces de su ADN y convirtiendo sus descubrimientos en música.

Sobre esta relación con Ballantine’s Residente plantea: “He tenido que enfrentar una gran cantidad de críticas. Yo solo trato de ser honesto en lo que digo y produzco, pero a veces a la gente no le gusta eso. Y no les gusta que mi música no encaje en un género que no está creado por la misma industria. En algunos países no tocan mis canciones en la radio, y por esta razón siempre es asombroso ver a la gente llenar estadios completos para ir a verme. Estoy muy feliz de trabajar con Ballantine’s y poder seguir contando mi historia, y ojalá seguir inspirando a otros artistas para no rendirse nunca y continuar luchando para alcanzar sus sueños musicales.”

Al respecto, María Urrejola, brand manager de Ballantine’s, agrega: “Ballantine’s ha dado apoyo a artistas cuya música nace de su propia pasión, no del compromiso. Nosotros nos alineamos a músicos auténticos que sean fieles a sí mismos y a sus propias creencias, lo que es muy importante para nuestros seguidores. Residente es una expresión más que fidedigna de esto –un músico realmente auténtico, fiel a sus creencias y que incluso se ha hecho más famoso por lo mismo–, es por eso que formar esta alianza hizo sentido desde un comienzo. Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Residente a la familia Ballantine’s de Chile. No podría pensar en un artista que mejor represente nuestros valores.”