Seleccionar página

Auge en el mercado de casas: Hasta en 83% aumentaron los precios en comunas del norponiente de la RM

Auge en el mercado de casas: Hasta en 83% aumentaron los precios en comunas del norponiente de la RM

Según Yapo Propiedades

– Quinta Normal, Peñaflor, Lo Prado y Melipilla se convirtieron en las zonas con mayor aumento en los precios promedios de casas en venta.

– Desde $120 hasta $220 millones se incrementaron los valores promedios de las casas usadas en Quinta Normal, donde se registra la mayor alza de la región.

Santiago, Junio de 2021 – El mercado inmobiliario ha tenido varios cambios en su comportamiento desde que comenzó la pandemia el año pasado. Y este 2021 no ha sido distinto, ya que hasta la fecha continúa mostrando signos de alza en los precios promedios de ventas de la mayoría de las zonas de la Región Metropolitana (RM).

De hecho, según Yapo Propiedades hasta en 83% aumentaron los precios de casas en venta en comunas del norponiente de la RM como Quinta Normal y Peñaflor; zonas que se caracterizan por su vegetación y amplias casas para disfrutar del espacio necesario durante las cuarentenas.

“Desde hace un tiempo, hemos visto la tendencia de los consumidores por mudarse a casas amplias para hacer más ameno estos tiempos de confinamiento. Justo en este último reporte mensual nos sorprendió cómo han aumentado los precios promedios por compra de casas, en comunas que no eran muy atractivas para las personas hasta comienzos del 2021, entre ellas, Quinta Normal y Peñaflor, que evidenciaron un auge en sus precios promedios sobre el 60%”, comentó Claudia Castro, Gerente de Clasificados de Yapo.cl.

De acuerdo al informe realizado por la plataforma, las comunas que más aumentaron sus precios promedios, en relación al mes pasado, fueron Quinta Normal (+83%), que pasó de $120 millones a $220 millones y cuentan -por lo general- con más de 4 dormitorios en zonas como Av. Las Torres, que posee bastante accesibilidad.

En tanto, Peñaflor (+71%) aumentó de $62 millones a $106 millones, con propiedades que se ubican a la salida de Malloco, a minutos de la Autopista del Sol y con más de 3 dormitorios y amplios patios. Lo Prado (+53%) también subió y pasó de $85 millones a $130 millones y Melipilla (+30%) de $69 millones a $90 millones, ambas en lugares cercanas a la vegetación y poco urbanizadas, por ende sectores más tranquilos. En el caso de Lo Prado, calles como Isla Walton, se llevaron el mayor auge en sus precios con casas de 4 dormitorios, más de 1 baño y espaciosas habitaciones.

Respecto a la demanda por casas en venta durante junio, no todas las cifras fueron positivas. Si bien Yapo Propiedades mostró números que mayoritariamente apuntan a un auge en la demanda en comunas como Estación Central, Talagante (+55%), Vitacura (+44%) y Curacaví (+42%), la RM no quedó totalmente exenta de bajas. En zonas como La Cisterna, Recoleta y Macul se registró una disminución en la demanda que supera el 38%

Ossom en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.

Tweets Recientes

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales