Seleccionar página

Atletas internacionales “surfearon” en el desierto del Parque Nacional Los Lençóis Maranhenses de Brasil

Atletas internacionales “surfearon” en el desierto del Parque Nacional Los Lençóis Maranhenses de Brasil

Aprovecharon las lagunas que se forman de mayo a octubre:

• La deportista serbia Zuzana Vráblová y el estadounidense, Brian Grubb, cumplieron el sueño de sus vidas al hacer wakeskate en uno de los lugares más icónicos e increíbles del mundo.

En promedio las lluvias que se producen en Brasil entre los meses de enero a junio dejan 1.600 milímetros de agua. Cantidad suficiente para que el Parque Nacional Los Lençóis Maranhenses pase de ser un árido desierto a una atracción internacional gracias a las lagunas que se forman entre sus dunas. Un oasis natural que le sirvió a los atletas de wakeskate Zuzana Vráblová y Brian Grubb para sesionar en, probablemente, uno de los lugares más mágicos y turísticos de Brasil.

Un verdadero mar entre las dunas, que se forma gracias a la impermeabilidad que posee la arena en ese sector, y que ambos deportistas pudieron sacar provecho “surfeando”. Primero en las interminables arenas del lugar para luego saltar a las lagunas y mostrar algunos de los trucos de esta novedosa disciplina acuática que se diferencia del wakeboard tradicional porque no se utilizan botas que te lleven pegado a la tabla.

Tras la grabación, ambos atletas de Red Bull comentaron que las mayores dificultades de este proyecto pasaron por el intenso calor, los fuertes vientos que arrastraban arenas de las dunas y encontrar las líneas irregulares que entregaba el cableado con el que eran arrastrados.

Además, comentaron que llevaban años pensando y esperando lograr el proyecto en el Parque Nacional Los Lençóis Maranhenses, lugar que se ha mantenido intacto a pesar del gran cambio climático que ha estado sufriendo la Tierra en los últimos años.

Ossom en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.

Tweets Recientes

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales