Select Page

ATL EN VIÑA 2018 “MI CANCIÓN EMPODERA Y ENGRANDECE A LA MUJER CON RITMO URBANO”

ATL EN VIÑA 2018 “MI CANCIÓN EMPODERA Y ENGRANDECE A LA MUJER CON RITMO URBANO”

Este jueves arribó a nuestro país, el cantante mexicano “ATL”, quien es el encargado de representar a su país en la competencia internacional del Festival de la Canción de Viña del Mar 2018. El estilo musical de ATL abarca géneros como el pop, urbano, dance hall, R&B y música electrónica. Además, cuenta en su haber con 8 sencillos, dos discos y aplaudidas giras musicales por su país.

Conversamos con este joven cantante que ya se está robando miradas y prendiendo el verano viñamarino al ritmo de “Sola”.

¿Cómo te has sentido en Chile desde que llegaste el jueves?

Se siente como estar en casa, ya había venido cuando era chiquito y me gusto bastante. Ya tengo foto en la 5ta Vergara y es súper lindo pensar en las vueltas de la vida. Primera visita oficial y me ha encantado, sobretodo el rollo que aquí la playa no es ambiente seco, es un poco más frío y me fascina.

Al venir de México, un país tan potente musicalmente y creador de estrellas y éxitos. ¿Te sientes tal vez con mayor responsabilidad al representar a tu país internacionalmente?

Claro que sí, desde que me enteré que participaría me entro la emoción por lo que va a pasar y muchos nervios, no solo por el monstruo, sino que por representar a México que es tan centrado a la música y pues es una gran tarea que no puedes dejar pasar así no más. Le tenemos mucho respeto a Viña en mi país y le agarré total compromiso.

“Sola” es la canción elegida para subirte al escenario de la 5ta Vergara. ¿Cuál es el mensaje o invitación que quieres entregar con esta rola?

“Sola” es una canción que a la gente le ha encantado, lleva unos 2 años de promo y con esta me abrí camino a la música urbana, pues era totalmente popero. En su letra hablamos de la mujer de una manera que la empodera, la engrandece, lo que es contrario a lo que normalmente habla la música urbana. Es una canción con mucha energía.

“Me encanta que se esté emporando tanto la mujer en la música. El contraste con el sonido masculino es increíble en todo sentido. Lo que están haciendo Sofía Reyes, Mon Laferte y Javiera Mena me gusta mucho”.

 

 

¿Qué sabías de Chile y el Festival de Viña del mar antes de saber que participarías?

Hace 7 años, no sabía lo que era mucho cuando vine a Chile, estaba chiquito, pero para México es súper importante Viña del Mar. Si no es el más importante es uno de los más…por eso me tomo esto con tanta seriedad y es realmente una suerte poder subirme a este escenario. Cuando nos confirmaron la noticia nos puso súper felices a mi familia y los medios que me conocen y apoyan desde el inicio de mi carrera.

Has podido ser el opening act de importantes figuras como Maluma, Abraham Mateo. ¿Quienes son tus principales influencias musicales?

Soy muy variado en lo musical. Me encanta Radiohead, Aerosmith, Slayer. Si hablamos de música urbana, sin duda el #1 es Jbalvin, porque ha experimentado mucho, se atreve a nuevos sonidos. Ah y claro que me gusta mucho Maluma.

Viña del Mar ha sido el trampolín para muchos artistas internacionalmente. ¿Esperas comenzar una carrera en Chile y Sudamérica con tu paso por El Festival?

Es un tremendo trampolín, no me quiero aprovechar, es una gran oportunidad como artista juvenil que a veces no tenemos mucha credibilidad. Ya sabes, que no compone, que no canta…solo imagen. Yo canto, toco instrumentos y lo demostraré en vivo y haré que la gente crea en mí. Una gran oportunidad.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales