Seleccionar página

ASUS presenta la nueva Vivobook S 15, su primer PC Copilot+, equipado con las últimas funciones de IA de Windows 11

ASUS presenta la nueva Vivobook S 15, su primer PC Copilot+, equipado con las últimas funciones de IA de Windows 11

ASUS ha colaborado con Qualcomm y Microsoft para ofrecer la mejor experiencia de uso basada en IA en una laptop ultradelgada y ultraliviana de 15,6”

· Capacidades de IA Increíbles: Snapdragon® X Elite es la NPU para laptops más rápida del mundo, con 45 Neural TOPS para las últimas herramientas de IA de Windows y con aplicaciones exclusivas de IA de ASUS.

· Portabilidad Increíble: Apenas 14.7mm de grosor, y un peso que parte en 1.42 kg; Batería de 70 Wh para hasta 18 horas de autonomía; compatible con las tecnologías USB-C® Easy Charge y carga rápida.

· Conectividad Increíble: 2 x puertos USB4®, 2 x USB 3.2 Gen 1 Tipo-A, HDMI® 2.1, lector de tarjetas MicroSD, conector de audio combinado; conectividad WiFi 7 con velocidades de hasta 5.8Gbps

· Experiencia multimedia increíble: Pantalla inmersiva ASUS Lumina OLED de 15.6″ 3K 120 Hz; relación pantalla-cuerpo de 89%; sistema de audio con tecnología Dolby Atmos® certificado por Harmon Kardon.

SEATTLE, USA, Mayo del 2024 — ASUS ha anunciado hoy una nueva generación informática potenciada por IA en su evento de lanzamiento en línea Next Level. AI incredible. dedicado a la presentación de la nueva ASUS Vivobook S 15 (S5507). Potenciada por Snapdragon® X Elite, esta laptop es el primer PC Copilot+ de la compañía, con funciones de IA de Windows y una colección de aplicaciones exclusivas de IA de ASUS que tienen como objetivo mejorar el trabajo y la entretención del usuario.

«A medida que ASUS se embarca en este viaje, marcado por el lanzamiento de nuestro primer PC con IA, nos encontramos en el comienzo de una nueva era de computación personal». El Co-CEO de ASUS, S.Y. Hsu, dijo en el evento: «El lanzamiento de nuestro primer PC Copilot+ con Snapdragon X Elite es un hito importante para nosotros, y creemos que estos dispositivos son el futuro de los PC de consumo y cambiarán drásticamente la forma en que trabajaremos, estudiaremos, crearemos y jugaremos».

El evento contó con presentadores de Microsoft y Qualcomm® Technologies, Inc., sirviendo como una continuación a un evento anterior en el que Microsoft dio a conocer oficialmente el alcance completo de las nuevas experiencias y estándares de Windows para que las PC reciban su distinción Copilot+ PC. El evento fue transmitido a través de los canales de redes sociales de la compañía y se puede volver a ver en la cuenta oficial de YouTube de ASUS.

«Es un momento emocionante para estar en los dispositivos, y colaborar con socios como ASUS nos permite dar vida a un hardware innovador que desbloquea el software de IA para nuestros clientes. Nuestra profunda colaboración en ingeniería ha sido fundamental para ofrecer tecnología de vanguardia a los consumidores. Con el lanzamiento del Vivobook S 15 de ASUS, estamos trayendo el poder de Copilot, Recall y Cocreator, mostrando el potencial de la IA basada en la nube y en hardware dedicado en el propio dispositivo, trabajando juntos para permitir que las personas y las organizaciones logren más», declaró Mark Linton, vicepresidente de ventas de socios de dispositivos de Microsoft.

«Estoy encantado de que Qualcomm y ASUS estén trabajando juntos para llevar la innovación líder en la industria a los consumidores y las empresas, y nuestra última colaboración es la mejor hasta ahora», dijo Cristiano Amon, presidente y CEO de Qualcomm Incorporated. «El rendimiento renace con Snapdragon X Elite, y esperamos colaborar con ASUS para poner una innovación increíble como el ASUS Vivobook S 15 en manos de los usuarios».

ASUS Vivobook S 15 es el primer PC Copilot+ de la compañía, y con la potencia eficiente y el motor de IA integrado de la plataforma Snapdragon X Elite, los usuarios pueden disfrutar de funciones de IA aceleradas por hardware y un rendimiento y eficiencia increíbles como resultado de la CPU personalizada Qualcomm Oryon™ integrada. Con hasta 18 horas de duración de la batería2, disfruta de una productividad ininterrumpida. Con una impresionante pantalla ASUS Lumina OLED 3K a 120 Hz, audio certificado por Harman Kardon y un elegante cuerpo de 14,7 mm de grosor y 1,42kg1 de peso, la Vivobook S 15 está diseñada para una movilidad sin esfuerzo.

Capacidades de IA Increíbles

ASUS Vivobook S 15 es el primer PC ASUS Windows Copilot+ de próxima generación, que presenta las últimas herramientas de IA de Windows. Impulsado por el Snapdragon® X Elite con NPU Qualcomm® Hexagon™ incorporado, cuenta con un notable motor neural de 45 TOPS para un procesamiento rápido de IA en el dispositivo. Las opciones de almacenamiento incluyen un SSD PCIe® 4.0 ultrarrápido de hasta 1TB, con hasta 32GB de memoria RAM LPDDR5X de 8448MHz.

Aprovechando este potente hardware, la ASUS Vivobook S 15 integra funciones avanzadas como Windows Studio Effects v2, que mejora la iluminación y la eliminación de ruido durante las videollamadas en modo vertical, y ASUS AiSense Camera con seguridad impulsada por IA, lo que permite que la función de Adaptive Lock bloquee automáticamente el acceso al equipo cuando los usuarios se alejan y lo desbloquee automáticamente a su regreso, y que la función Adaptive Dimming atenúe automáticamente la pantalla cuando el usuario mira hacia otro lado. Además, incorpora Live Captions para subtítulos precisos en tiempo real y Cocreator, que permite a los usuarios transformar bocetos en obras de arte terminadas. Estas tecnologías innovadoras no solo mejoran la seguridad y la privacidad, sino que también elevan la experiencia audiovisual y liberan la creatividad.

La ASUS Vivobook S 15 es también el primer dispositivo que cuenta con la aplicación de IA exclusiva de ASUS, StoryCube, la forma más inteligente, cómoda y potente de gestionar todos los activos digitales, utilizando la asistencia de la IA para ordenar, editar, gestionar y exportar archivos multimedia capturados

Portabilidad Increíble

Construida para una portabilidad sin esfuerzo, ASUS Vivobook S 15 se destaca por un diseño totalmente metálico ultradelgado de 14,7mm y un peso ultraligero de 1,42kg1, que redefine la elegancia con su estética minimalista. El logotipo premium grabado por CNC agrega un toque de clase, mientras que el versátil diseño de una sola pieza garantiza resistencia y estabilidad.

La batería de alta capacidad de 70Wh ofrece hasta 18 horas2 de productividad o entretenimiento ininterrumpido, con soporte para carga rápida y ASUS USB-C® Easy Charge para una carga conveniente desde casi cualquier fuente.

El estilo premium incluye un teclado retroiluminado RGB de una sola zona que se puede personalizar a través de la función Dynamic Lighting en Windows 11, lo que permite a los usuarios crear efectos sorprendentes que se adaptan perfectamente a su personalidad y estado de ánimo. La tecla Copilot dedicada permite a los usuarios sumergirse en las herramientas impulsadas por IA de Windows en solo un segundo, y el panel táctil súper grande e inteligente ofrece una navegación sin esfuerzo y un espacio de trabajo ampliado. A través de gestos intuitivos, los usuarios pueden controlar sin problemas varias tareas, desde ajustar el audio hasta optimizar el brillo de la pantalla o administrar la reproducción de video.

Conectividad Increíble

Equipada con un conjunto completo de puertos de E/S, la ASUS Vivobook S 15 está configurada para una conectividad perfecta sobre la marcha. Tiene dos puertos USB4® que admiten carga rápida, pantallas externas 4K y transferencias de datos de hasta 40 Gbps, junto con dos puertos USB 3.2 Gen 1 Tipo-A, un puerto HDMI 2.1, un lector de tarjetas microSD y un conector combinado de audio para elevar la experiencia del usuario.

Gracias a WiFi 7, habilitado por el sistema Qualcomm FastConnect™ 7800, el ASUS Vivobook S 15 ofrece velocidades de hasta 5,8 Gbps, superando a WiFi 6 en 4,8 veces, lo que garantiza una transmisión fluida, la finalización de tareas sin esfuerzo y descargas ultrarrápidas.

Experiencia multimedia increíble

La ASUS Vivobook S 15 ofrece una experiencia audiovisual premium para la productividad, la creatividad o el entretenimiento, con una amplia pantalla ASUS Lumina OLED 3K de 120 Hz y 15,6 pulgadas que ofrece imágenes con brillo intenso y extraordinarios detalles de sombras, con colores vivos y realistas. Esta pantalla líder en su clase tiene una relación pantalla-cuerpo del 89%, un tiempo de respuesta de 0,2ms, una gama de colores 100 % DCI-P3 de calidad cinematográfica y cuenta con la certificación VESA DisplayHDR™ True Black 600. También ofrece bajos niveles de luz azul certificados por TÜV Rheinland para mejorar el cuidado de los ojos, y la pantalla en sí está protegida por nuestro exclusivo sistema ASUS OLED Care para reducir significativamente el riesgo de quemaduras. Esta impresionante pantalla se complementa con un potente sistema de audio certificado por Harman Kardon con sonido Dolby Atmos envolvente y multidimensional.

En resumen, la presentación de la nueva ASUS Vivobook S 15 marca un importante salto adelante en la informática impulsada por IA. Con este dispositivo, ASUS reafirma su compromiso con la innovación sin concesiones y con la colaboración de gigantes de la industria como Microsoft y Qualcomm Technologies, este evento mostró los esfuerzos de colaboración que impulsan el avance tecnológico. A medida que la industria se embarca en esta nueva era de la computación, ASUS continúa liderando la carga, brindando excelencia tanto en forma como en función.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales