Seleccionar página

Aprende a hacer collares de jeans para mascotas en solo 6 pasos

Aprende a hacer collares de jeans para mascotas en solo 6 pasos

Para aprovechar las telas:

Los jeans son las prendas infaltables en los armarios. Un ‘must’ en los atuendos básicos para cualquier día y por lo general, tenemos más de uno. Por esto es común que vayan quedando atrás algunos con más usos o que se han desgastado por el tiempo y reutilizarlos es una buena forma para apoyar el cuidado del medio ambiente.

Es por eso que Lee jeans, de la mano de Valentina Castillo (@insanitynice), te entregan una guía con seis simples pasos para convertir esos denim que ya no usas en collares para tu mascota.

1.Escoge unos jeans que ya no utilices. Para intervenirlos, necesitarás, tijera, hilo, un cartón para hacer el molde, lápiz y alfileres.

2. Busca el diseño que más se acomode: Cada mascota tiene una forma y tamaño distinto. Por eso es necesario que tengas referencias sobre sus medidas, para luego buscar el molde que más se adecúe. Acá te dejamos un ejemplo.

3. Dobla el retazo de jeans que utilizarás y calca o sujeta con alfileres el molde en la tela de manera que la parte más larga del molde quede en el lado del doblez.

4. Haz un dobladillo de 1 cm aproximadamente por cada lado y recorta la tela. Puedes planchar los dobleces para que así queden marcados. Luego debes coserlos alrededor de todo el pañuelo.

5. Para hacer el bolsillo del collar, dobla la parte superior de tu pañuelo para que los bordes coincidan con las esquinas que forman un triángulo. Usa alfileres para asegurar el dobladillo.

6. Antes de coser la última parte: prueba el bolsillo deslizando el collar de tu mascota. Una vez hecho, puedes customizar bordando su nombre o cualquier otro diseño que tengas en mente. ¡La libertad es tuya, úsala!

.

Sigue los pasos:
.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ossom en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.

Tweets Recientes

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales