Aprende a cómo sacarle partido al olvidado modo Manual de tu cámara

Aprende a cómo sacarle partido al olvidado modo Manual de tu cámara

Aunque el modo Automático es el que generalmente más se utiliza en los smartphones, con el modo Manual la magia realmente aparece. Aquí te dejamos algunos consejos para sacarle el mayor provecho a tu cámara.

SANTIAGO, Chile, marzo, 2019 – Cualquiera que tenga una buena cámara en el celular, sabe que una foto con más valor y calidad no resultan por arte de magia. La gran mayoría de los smartphones de alta gama, como LG G7 ThinQ, incluyen características como HDR o Inteligencia Artificial que permiten capturar fotos espectaculares de forma sencilla, pero también existe el modo Manual. Sin embargo, son pocas las personas que saben utilizarlo.

“El modo Manual puede parecer un poco complicado al principio, porque tiene varios indicadores y números que van cambiando en la pantalla, pero -en general- es bastante simple. Si se utiliza correctamente el usuario puede llegar a sacar fotos de una calidad bastante superior a la de los otros modos, más en ambientes oscuros. Pensemos, por ejemplo en una fiesta, este modo es perfecto para tomar buenas fotos donde se necesita un enfoque correcto, dependiendo de la luz que tenga el ambiente”, afirmó Marisabel Guerra, PR and Communications Specialist en LG Electronics Chile.

Para utilizar el modo Manual de manera correcta y darle un toque de mística a tu fotos, LG Electronics entregó los siguientes consejos:

1.Configura el balance de blancos

Es la característica que le permite a tu cámara configurarse a la par de la luz del fondo o paisaje. La mayoría de los celulares vienen con opciones prediseñadas para el tipo de luz que esté presente, es decir, luz de interior, sol, nublado, entre otros. También puedes configurarlo solo, por ejemplo, si estás en un día luminoso, puedes ajustarlo en 5.200ºK, lo que sería un buen comienzo para sacar fotos en modo manual.

2.Ajusta el ISO

La luz es lo más importante a la hora de hacer una fotografía. Es por esto que hay que ajustar el ISO, el cual es una luz digital de la cámara que se configura según las condiciones de lumínicas presentes en el lugar de la foto. Por ejemplo, toma tu celular y sal de tu casa. Mide la luz ¿Es un día soleado? ¿Nublado? ¿Oscuro y brumoso? Digamos que es un día soleado y brillante, en ese caso, puedes ajustar el ISO en el número más bajo, como ISO 100 ¿Está nublado? Prueba con ISO 400 ¿Es un día oscuro y brumoso? Selecciona un ISO 800 o incluso llevalo a 1.600. Experimenta hasta que tengas la luz que necesites.

3.Revisa la apertura

Celulares como LG G7 ThinQ permiten configurar la apertura del lente de la cámara ¿Quieres fotos con foco en un objeto y el fondo borroso? Ajusta la apertura en el número f/ más bajo que tenga, como f/2 ó f/3.5 ¿Quieres sacar una foto nítida de un paisaje? Prueba usando una apertura de f/5.6 ó f/8 para empezar.

4.Prueba con el Shutter Speed

Shutter Speed o velocidad del obturador es lo último que deberías configurar, ya que este depende de la configuración de los otros factores. Corresponde al periodo durante el cual está abierto el obturador, que se mide en velocidad, por ejemplo, 2 seg., 10 seg., 1/50 seg., 1/250 seg. y otros.

Una velocidad más alta en el obturador permite congelar un objeto o sujeto en una foto, cómo alguien corriendo o un pájaro volando. Mientras que una velocidad más baja, permite capturar el movimiento o una larga exposición, como por ejemplo, para tomar una foto del cielo estrellado.

Muchas cámaras vienen con esta escala que se señala como +/- y que va desde el -2 hasta el +2. Intenta que el señalizador siempre se ubique cercano al 0, para sacar las mejores fotos.

Recuerda que nadie nace siendo un experto y la mejor manera de aprender es con la práctica. No tengas miedo y atrévete a sacar fotos con estilo.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales