AMD Red League: Ahora la competencia llega a las universidades

AMD Red League: Ahora la competencia llega a las universidades

• University Challenge buscará al mejor equipo universitario gamer de América Latina

• Hasta la fecha, 6 universidades chilenas participarán en este evento regional: Universidad Autónoma de Chile, Universidad Técnico Federico Santa María, Universidad de Santiago, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Universidad de Chile.

Santiago, 06 octubre de 2021.- Desde este sábado 9 de octubre, AMD Red League estará enfrentando a los equipos de e-Sports universitarios de toda la región en el campeonato University Challenge, el cual tendrá su gran final el 31 de octubre premiando al mejor equipo de América Latina. Este evento, reunirá a las universidades en un torneo del famoso videojuego de Valve, Counter Strike Global Offensive.

El encuentro también tiene como objetivo fomentar la participación de los jóvenes en la escena competitiva de los e-Sports, así como descubrir a los nuevos talentos de los videojuegos de shooters (FPS) en Latinoamérica.

University Challenge se realizará por regiones: Cono Sur compuesto por equipos de Argentina, Chile y Uruguay, y por el otro, el Cono Norte el cual contará con equipos de universidades de Colombia y Perú. Hasta la fecha, las instituciones educativas superiores registradas son: la Universidad Autónoma de Chile, la Universidad Técnico Federico Santa María, la Universidad de Santiago, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad de Chile, la Universidad de Lima, la Universidad Nacional de Ingeniería, la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), la Universidad Católica del Uruguay, la Universidad de la Cuenca de la Plata y la Universidad Abierta Interamericana.

Durante toda la competencia, la cual será transmitida a través del canal de Twitch de AMD, la animación estará a cargo del influencer y productor musical, Forero, mientras que la periodista de e-sports, iCata, participará en la narración de las partidas de las ocho fases que tendrá el torneo hasta su último día. Cabe mencionar que los premios serán para los equipos que ocupen los dos primeros puestos. Estos consisten en laptops y becas universitarias para cada uno de los integrantes.

“Este es nuestro primer evento enfocado en los estudiantes universitarios y, desde AMD, sabemos que muchos jóvenes, a la par de sus estudios, cuentan con mucha habilidad para los e-sports. Por tal motivo, vamos un paso más adelante, y realizamos iniciativas para encontrar a estos talentos en la región. Nuestro objetivo es apoyarlos a convertir su pasatiempo en una carrera, que descubran su potencial y, a su vez, abrir puertas para más personas que están empezando en el mundo de los videojuegos. AMD Red League, con la implementación de University Challenge, busca que la comunidad gamer siga creciendo”, indicó Carlos Santabaya, Senior Channel Manager South America de AMD.

De esta forma, AMD, a través de su Red League, mantiene su compromiso con la comunidad de videojugadores, no solo al otorgarles los mejores componentes para vivir las mejores experiencias de juego, sino también generando espacios y actividades en donde puedan mostrar sus habilidades y elevar la competitividad dentro del ámbito gamer regional.

Para mayor información sobre el torneo pueden visitar la web oficial de University Challenge y los canales oficiales de Twitch y Facebook de AMD Red League.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales