Seleccionar página

Altafonte, Compañía de Música referente de la industria independiente global, se convierte en B Corp por su impacto positivo

Altafonte, Compañía de Música referente de la industria independiente global, se convierte en  B Corp por su impacto positivo


Altafonte acaba de convertirse en empresa B Corp por su cumplimiento de los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial. Además de ser la primera empresa de música en Chile de obtener esta certificación y una de las primeras a nivel mundial en esa categoría.

Con este hito, Altafonte se suma a una comunidad creciente de empresas, las B Corporations (o B Corps) que lideran un movimiento mundial de personas que están redefiniendo el sentido del éxito empresarial: equilibrando la obtención de beneficios económicos con la generación de un impacto positivo para las personas, las comunidades y el planeta.

Altafonte es una compañía independiente y global de música y tecnología. Su principal actividad es suministrar música a todas las plataformas digitales de música en el mundo, gestionar los derechos que produce la música y desarrollar las carreras de los artistas. Con oficinas en 11 países: España, Portugal, Italia, Estados Unidos, Brasil, México, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina y Chile, ofrece soluciones personalizadas a artistas, compositores, sellos discográficos y editores de música.

Las B Corporations (o B Corps) lideran un movimiento mundial de personas que están transformando la economía global en beneficio de todas las personas y el planeta. Las compañías B Corp están liderando la transformación de los negocios trabajando diariamente para lograr ser no sólo ser las mejores empresas del mundo; sino sobre todo las mejores para el mundo.

El estándar B Corp mide el desempeño de la gestión de manera integral. Es otorgado por B Lab a compañías líderes en su compromiso social y ambiental tras superar un riguroso proceso de evaluación y verificación a través del cual las empresas deben proporcionar evidencia de sus buenas prácticas e incorporar su compromiso legal y el propósito social en sus estatutos.

“Esta certificación es un gran hito para Altafonte y la continuación de nuestro viaje hacia la transformación de la industria de la música global y la creación de un modelo de gestión más humano, justo y transparente para todos. Somos un equipo comprometido en ofrecer a nuestros socios y a la comunidad una manera de trabajar con la música y el arte más creativa, ética, innovadora y divertida.»

Inma Grass, CCO
Foto: Nando Luaces e Inma Grass ,socios fundadores de Altafonte.

Altafonte ahora es parte de una comunidad de casi 6000 empresas B Corp en 85 países que están transformando la economía global en beneficio de todas las personas y el planeta. La comunidad B Corp refleja parte de la economía Global con compañías procedentes de múltiples industrias y tamaños, entre las que se encuentras marcas de renombre como Patagonia, Danone, Alpro, Triodos Bank, Ben & Jerrys. Alessi, Ecoalf e Innocent.

Pablo Sánchez, Director Ejecutivo de B Lab Spain, afirma:

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Altafonte a la comunidad de B Corp. Esta comunidad trabaja para reducir la desigualdad, respetar y regenerar el medio ambiente, fortalecer las comunidades y crear empleos de alta calidad con dignidad y propósito. Altafonte es un nuevo miembro de la comunidad B Corp, que demuestra con su ejemplo cómo se pueden alcanzar estos resultados”.

» En los casi 9 años que llevo en Altafonte, siempre ha sido una compañía muy ética y responsable con sus trabajadores, clientes y con su quehacer en general. Las raíces de nuestro árbol son Nando e Inma, nuestros directores. Ellos nos han escogido buscando ese tipo de valores y talentos en cada uno y así juntos hemos crecido y desarrollado una consciencia laboral muy propia. Pero esto no es porque nos impongan ser así, es porque las personas que trabajamos aquí somos así. Altafonte es una compañía en que su mayor tesoro es su gente y por eso siempre he sentido que es una compañía que merece tener esta certificación. Pienso que llevamos mucho tiempo funcionando como una Empresa B y hoy solamente celebramos que tenemos la certificación, pero ya llevamos un buen camino siéndolo. ¡Es un orgullo! » comenta Cecilia Huerta, Managing Director Altafonte Chile

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales