Seleccionar página

Almuerzos de invierno: una oportunidad para disfrutar

Almuerzos de invierno: una oportunidad para disfrutar

Sin duda una de las mejores formas para soportar las heladas es disfrutar de un rico plato caliente


Santiago, julio 2021.- En pleno invierno y con anuncios de heladas para estas semanas en varias regiones de Chile, muchos buscan la manera de mantenerse en calor a través de ricas comidas para disfrutar y pasar el frío. Es por esto que Athena Foods, empresa de Minerva S.A., líder en exportación de carne bovina de América del Sur, quiere compartir algunas alternativas para enfrentar esta temporada.

A lo largo del territorio nacional, sobre todo, en las regiones del sur del país, la gastronomía local ha sabido enfrentar el frío, en dónde el plato favorito es y será aquel preparado en olla. Sopas, caldos y guisos elaborados con distintos cortes de carnes, como también variedad de verduras, son un acierto al momento de elegir qué comer.

Cazuela, estofado, ajiaco, son algunos de esos platos que nos transportan inevitablemente a la cocina de la abuela. Las típicas preparaciones varían de familia en familia, pero hay algo que nunca cambia y es el corte de carne que se utiliza ¡Y es que no podemos usar cualquiera!

Dependiendo de la receta puedes encontrar el mejor corte para tu preparación; para la cazuela, te recomendamos el osobuco y el tapapecho que quedan deliciosos; y si lo que quieres cocinar es un guiso, la punta paleta debe ser tu elección. Finalmente, para una rica carne mechada te recomendamos el pollo ganso en olla a presión.

Athena Foods ofrece los mejores cortes para este tipo de platos: “dentro de la oferta local destacamos nuestra línea Cabaña Las Lilas, con cortes de entraña, lomo liso, lomo vetado y punta ganso, entre otros. Esta carne, de origen argentino, cuenta con reconocimiento internacional, y proviene de novillos de cruzas de razas británicas y se destaca por su buen marmoleado, cobertura ideal de grasa y jugosidad”, explican desde la empresa.

Si eres de las personas que les gusta el invierno, podrás disfrutar de tu estación favorita junto a un plato delicioso y si eres de los que no les gusta esta época del año, no te preocupes, ya verás como con la primera degustación te irás olvidando del frío. Te invitamos a que prepares algunas de estas recomendaciones.

Y para aquellos que les gusta innovar en la cocina y probar nuevas alternativas de platos calientes, aquí les dejamos esta clásica y rica receta francesa.

Cassoulet: aprende a hacer feijoada francesa

El cassoulet es uno de los platos más populares de Francia y un buen ejemplo de comida preparada a la antigua. Elaborado a fuego lento, vuelve a las tradiciones de las ciudades del interior de donde salió la receta.

Tiempo de preparación: 60 min
Porciones: 3
Grado de dificultad: Fácil

INGREDIENTES

• 250 g de rabadilla Frigomerc
• ½ kg de judías blancas cocidas
• 100g de salchicha calabreza en rodajas
• 80g de panceta ahumada en cubos
• 100 g de costilla de cerdo
• ½ taza de extracto de tomate
• ½ taza de zanahorias en cubitos
• ½ taza de apio picado
• ½ taza de cebolla picada
• 2 dientes de ajo picados
• 500ml de agua
• 2 hojas de laurel
• Pimienta negra molida a gusto
• Aceite a gusto
• Sal a gusto

MODO DE PREPARACIÓN
Primero, remoje las judías blancas, preferiblemente un día antes de cocinarlas.
En una cacerola mediana, agregue un chorrito de aceite y caliente a fuego medio. Fría la panceta hasta que esté dorada, retírela de la cacerola y colóquela a un lado.
Condimente las costillas y la rabadilla con sal y pimienta negra molida. Repita el mismo proceso de la panceta con la salchicha, la costilla y la rabadilla, una a la vez, en la misma cacerola. Deje a un lado las carnes.

En la misma cacerola, a fuego medio, coloque un chorrito de aceite y sofríe el ajo, la cebolla y el apio picados. Agregue las hojas de laurel y deje que los ingredientes se doren.

Luego agregue el extracto de tomate y las zanahorias peladas y en cubitos y sofríelos un poco más. Agregue las judías blancas, la carne y el agua y cocine por otros 20 minutos a fuego lento hasta que el caldo se espese y absorba todos los sabores. Revuelva constantemente los ingredientes.

Después de 20 minutos, asegúrese de que las judías blancas estén bien cocidas y el caldo espeso. Si es necesario, machaque un poco de judías blancas para espesar aún más la salsa.

¡Sirva caliente con arroz blanco o pan rallado!

Ossom en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.

Tweets Recientes

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales