MIERCOLES 17 DE DICIEMBRE | 21:30 HORAS |TEATRO CAUPOLICAN

La película que indaga en las últimas siete horas de vida del ex presidente Salvador Allende tendrá un estreno masivo, el 17 de diciembre en el Caupolicán.

mgr_allende

La cinta narra el último día del ex presidente, desde que llega al Palacio de La Moneda, hasta que es sacado muerto. Daniel Muñoz encarna al mandatario en estas últimas siete horas, donde lo acompañana la Payita (Aline Kuppenheim), y otros asesores, mientras decide que acción tomar. Secundan a Muñoz, Luis Dubó, Benjamín Vicuña y Daniela Ramírez, entre otros.

El actor chileno, Daniel Muñoz, personificará al mandatario socialista en Allende en su laberinto, filme que en sus escenas pretende reflejar lo que ocurrió justamente este día hace 41 años en el Palacio de La Moneda.

Su director, Miguel Littín, realizador nacional que en su filmografía incluye a El Chacal de Nahueltoro (1969) y su más reciente Dawson, Isla 10 (2009), quiso representar la última mañana que vivió Allende antes de recibir el ataque propinado por las Fuerzas Armadas y que finalmente significó el Golpe de Estado el 11 de septiembre de 1973.

1969450

La principal fuente en que se basó para construir el relato fue Miria Contreras -mientras aún vivía-, ‘La Payita’, secretaria y estrecha asistente del hombre que en su último discurso dijo la recordada frase “se abrirán las grandes alamedas”.

Littín investigó durante cuatro décadas y conversó con decenas de personas pertenecientes al círculo más cercano del mandatario que lo acompañaron aquella fatídica mañana.

El rodaje se desarrolló en Chile y Venezuela, su relato central recae en la decisión de Allende de luchar y morir “defendiendo el honor de los chilenos y los demócratas”. Y justamente sobre este punto, el director tiene una mirada distinta a la historia y a lo que recientemente han determinado los tribunales: piensa que no es claro que Allende se suicidase.

1997768

VENTA DE ENTRADAS SISTEMA TICKETEK

Primer nivel $ 10.000

Tribuna $ 6.000

INFORMACIONES

Boletería Teatro Caupolicán – Teléfono 22 -6991556