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Accor celebra Día Internacional de la Visibilidad Trans

Accor celebra Día Internacional de la Visibilidad Trans

Con respeto a la diversidad, uno de sus principales activos en Brasil y en el mundo, la empresa continúa apoyando la causa LGBTI+.

Dar voz, rostro, empoderamiento, visibilidad y defender el respeto a los derechos de la población LGBTI+. Estas son algunas de las directrices que Accor sigue adoptando en sus estrategias en pro de la causa y la diversidad e inclusión. Es por ello que la empresa conmemora, este 31 de marzo, el Día Internacional de la Visibilidad Trans, una fecha dedicada a concientizar sobre la discriminación que enfrentan las personas trans a nivel mundial, además de reforzar los aportes positivos ya adoptados en la sociedad.

“Solo queremos igualdad, amor y respeto, como todo ser humano. ¡Accor tiene eso de sobra! Aquí conocí a personas que respetan. Siento honestidad en la mirada de todos y amor en el equipo que me recibió”, dice Luis Miguel Alcântara, colaborador de Grand Mercure São Paulo Itaim Bibi.

“Para potenciar la discusión del tema en el día a día, Accor cuenta con un Comité LGBTI+, cuyo objetivo es promover un ambiente inclusivo y acogedor para clientes y colaboradores”, explica Antonietta Varlese, vicepresidenta senior de Comunicación, Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social, Accor Sudamérica. “Tenemos un canal de comunicación abierto y reafirmamos nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión LGBTI+”, completa la ejecutiva.

El último reconocimiento recibido por la empresa fue en octubre de 2020, con el Sello Municipal de Derechos Humanos y Diversidad, otorgado por la Municipalidad de São Paulo, en la categoría respectiva, por el proyecto Compromiso con la Diversidad LGBTI+. La iniciativa de la ciudad de São Paulo se encuentra en su tercera edición y tiene como objetivo reconocer a las empresas públicas, privadas y del tercer sector que desarrollan buenas prácticas en la gestión de la diversidad y la promoción de los derechos humanos.

Otra distinción importante recibida por Accor el año pasado fue el título de una de las Mejores Empresas para Trabajar en el ranking Great Place to Work LGBTQI+ 2020, anunciado en junio, donde la empresa ocupó el cuarto lugar de la lista. “Promovemos el respeto por el trato individual e igualitario de nuestros colaboradores y con todos los públicos con que nos relacionamos”, agrega Antonietta Varlese.

También en 2020, la compañía reafirmó su compromiso con la causa LGBTI+, conmemorando el Día Internacional de Lucha contra la LGBT fobia (el 17 de mayo), con un evento virtual. .

Entre otras actividades de Accor a favor de la diversidad, están el patrocinio de la Feria Diversa 2020, en alianza con Mais Diversidade y el Foro Empresarial LGBTI +; apoyo a la Parada On line LGBTI+ 2020 en São Paulo; apoyo al Matrimonio Igualitario Colectivo de esa ciudad; patrocinio de Miss Brasil Gay; capacitación online en su plataforma Click Accor para colaboradores sobre diversidad; y la elaboración del Manual de Reclutamiento LGBTI+.

En 2019, la empresa realizó por primera vez un proceso de selección dedicado exclusivamente a la selección de profesionales transgénero. En total, Accor recibió postulaciones de 200 interesados en las vacantes dispuestas en sus hoteles de todo Brasil.
LGBTI+ en países hispánicos

La estrategia de Diversidad e Inclusión LGBTI+ de Accor también está presente en Argentina y Colombia, con un plan de expansión a otros países en los próximos años.

En Argentina, el plan se lanzó en 2018, con capacitación de colaboradores y la participación especial en Gnetwork360, una importante conferencia internacional sobre negocios y turismo LGBTI+ en América Latina. Además, en 2019, Accor anunció su incorporación a la Cámara de Comercio LGBTI+ (CCGLAR) de este país, donde opera en diferentes actividades dirigidas al segmento de mercado compuesto por este colectivo. También en 2019, la compañía lanzó su propio manual en países hispanos, para el reclutamiento y selección de talento LGBTI+ y un programa de capacitación para sus gerentes. El anuncio se realizó durante la participación de Accor en Gnetwork360.

En 2019, Accor también impulsó su estrategia LGBTI + en Colombia, durante WeTrade, la feria de Negocios y Oportunidades Diversas más grande de América Latina, que busca promover el crecimiento y el empoderamiento económico de la comunidad LGBTI+. En el mismo período, el equipo de líderes de los hoteles Accor en este país participó en una capacitación sobre el manual “Compromiso con la diversidad”, material que reúne contenido teórico y práctico sobre cómo recibir turistas de la diversidad sexual. La iniciativa tiene como objetivo cumplir uno de los principales compromisos asumidos por el grupo: ofrecer oportunidades a todos sin restricciones y, con ello, valorar la diversidad y promover la inclusión.

En Chile, Accor anunció, en 2019, su adhesión a Pride Connection Chile, una red de empresas que trabajan por la diversidad e inclusión LGBTI+, convirtiéndose en la primera multinacional del sector hotelero en sumarse a esta iniciativa.

Que se enteren tus amigos!

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