Seleccionar página

A esas mamás campeonas que ganaron como madres y deportistas, ¡Feliz día!

A esas mamás campeonas que ganaron como madres y deportistas, ¡Feliz día!

Sí, somos partidarios de la idea que a las mamás debemos celebrarlas y regalonearlas siempre, pero también hay un mes dedicado a ellas, a esa mujer que nos ha acompañado siempre, que nos ha visto perdiendo un diente o con el corazón roto, y que para cada oportunidad tiene un abrazo y las palabras más sabias del mundo.

Porque ser mamá es un trabajo de tiempo completo. No termina cuando salimos de la Universidad o cuando nos vamos de la casa. Es para siempre y por eso ya son campeonas. ¿Y si a ese premio le agregamos que, además de ser mamás, son profesionales, amigas, pareja o deportistas?

Sabemos que cada mamá brilla en lo suyo, cada una tiene fortalezas que la hacen ser la mejor del mundo, pero hoy queremos destacar a aquellas que no se quedaron tranquilas y que encontraron la manera de incluir el deporte en si vida y triunfaron en la tarea.

Ángela prieto es alumna de O2 fit y mamá de Luisa. Para ella el deporte ha sido parte de su vida desde pequeña. En el colegio era atleta y disfrutaba no solo del deporte en sí, sino que el ambiente y la energía que este entregaba era algo que hoy ella quiere transmitirle a su hija.

“Es algo que no solo trato de inculcarle, es una actividad que vivimos juntas. Vamos al Inter escolar, gritamos y alentamos a las atletas, nos acompañamos subiendo escaleras o caminando a algunos lugares y juntas, mamá-hija nos motivamos”.

Para Ángela, ver a su hija entusiasmada con el deporte, ya sea subir un cerro, un árbol o usar las escaleras en lugar del ascensor es algo que también la motiva a ella a seguir entrenando y enseñándole a Luisa la importancia del deporte.

“La mejor forma que tenemos para enseñar y dar ejemplo a nuestros hijos, es que ellos nos vean haciendo eso que queremos enseñarles. Que mi hija me vea haciendo deporte, entrenando, yendo al parque y siendo activa, es el mejor ejemplo y empuje que le puedo dar a que ella realice actividad física”.

Ángela además de disfrutar de actividades al aire libre, entrena periódicamente en O2 fit, combinando clases de yoga, secuencias de máquinas y las clases grupales con las que cuenta el gimnasio. Para ella, las clases cortas de 30 minutos son fundamentales.

“Cuando no hay mucho tiempo, hago una clase de 30 minutos, que son super completas, es un plus que tiene el gimnasio y me encanta, es una gran ayuda cuando hay que hacer calzar todas las horas del día”.

Para María José Prieto, mamá de Julieta, el deporte es parte de su rutina desde siempre. El deporte no significa solo estar bien físicamente, sino que la parte mental es fundamental. ¿Y cómo lo fomenta en su hija? Con actividades entretenidas y en conjunto.

“Subir cerros o andar en bicicleta juntas, en actividad madre-hija, ha ayudado mucho a que a ella le guste y disfrute del deporte. Esto se ha traducido en que sea una niña muy activa, le gusta hacer ejercicio en barras, el futbol, moverse en general, y creo que ese es un gran regalo que le dejo para el futuro. Que sea una niña activa significa que va a ser una mujer saludable”.

María José además entrena el O2 fit. Para ella esa parte de su entrenamiento no puede faltar. “La motivación que tienen los profes nos motiva a todos. Nos alientan a probas clases y rutinas nuevas, como TRX, Bodypump o Body Power”.

María José destaca el cariño y buena voluntad del staff, la tranquilidad que se vive en el gimnasio y, por sobre todo, que la sala de yoga (el que es su deporte predilecto) cuenta con todos los implementos necesarios para practicar o incluso, hacerle clases a su marido.

En O2 fit entendemos el cansancio del día y lo mucho que son valoradas las horas de descanso. Por lo mismo decidimos destacar y darle un plus al entrenamiento de gimnasio. Creemos que es importante tener un espacio para cada persona, entendiendo sus necesidades y motivaciones.

En este mes de la madre, además de desearles lo mejor a todas las mamás, las invitamos a probar, a ejercitarse y enamorarse del deporte, igual como lo hacen María José y Ángela.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales