Seleccionar página

A 9 años de la muerte de Gustavo Cerati “Prófugos” recreará concierto de Soda Stereo empleando la IA

A 9 años de la muerte de Gustavo Cerati “Prófugos” recreará concierto de Soda Stereo empleando la IA

La banda chilena se transformó en la primera agrupación en el mundo en utilizar la IA para recrear un tributo en vivo y en directo del legendario trío argentino. “La gente se va a emocionar y volverá a sentirse en un show de Soda Stereo y Gustavo Cerati”, señala vocalista de la banda chilena celebrará 15 años de trayectoria con innovador espectáculo en vivo que se realizará en el Caupolicán.

COMPRA TUS ENTRADAS AQUÍ

El 4 de septiembre de 2014, dejó de existir Gustavo Cerati quien es considerado uno de los músicos más influyentes del rock en español. A 9 años de su deceso las conmemoraciones cuentan por miles a lo largo de toda Latinoamérica recordando el legado de Soda Stereo y por cierto de su carrera como solista.
En todo este contexto, la banda tributo “Prófugos” se presentará este viernes 8 de septiembre en el Teatro Caupolicán y además lo que se espera sea una gran celebración de sus 15 años de trayectoria tributando a Soda Stereo.

Para estar a la altura de esta celebración, el grupo decidió marcar la diferencia respecto a otros conciertos realizados anteriormente y estrenará en Santiago nada menos que un espectáculo denominado “Difícil de creer” y que, además de la puesta en escena, contempla un maquillaje digital asistido por Inteligencia Artificial (IA), que transportará a los asistentes a un verdadero viaje de regreso a la música de Soda Stereo y Gustavo Cerati en una emocionante atmósfera en vivo y en directo.
Se trata de un espectáculo que contempla un setlist con 26 canciones dividido en dos bloques. El primero emulará la gira “Ahí Vamos” de Gustavo Cerati, mientras que la segunda parte contempla el show realizado por Soda Stereo en el recordado tour “Me verás volver”.

“Trataremos de recrear lo mejor posible la escenografía, la vestimenta y todo lo relacionado con el espectáculo que Cerati llevó a cabo en Chile de su disco más pop de todos y que sonó mucho en las radios con canciones como “Adiós”, “Lago en el cielo”, “Crimen” y “La excepción”, entre otras. Llevaremos a la gente al año 2006 en una primera etapa y luego pasaremos a todo lo que es Soda Stereo con una puesta en escena idéntica”, señala Felipe Reyes, vocalista de Prófugos.

Según relata Reyes, el desarrollo del software que permite esta novedosa proyección de la imagen de Gustavo Cerati, demoró seis meses y permitirá realizar el efecto en tiempo real y absolutamente en vivo.

“Quisimos innovar en los espectáculos en vivo e incorporarnos a la IA. Se trata de un maquillaje digital que permitirá al público ver una representación mía lo más parecida posible a Gustavo Cerati y donde se mezclan mis facciones con la de él. Las personas no verán a Gustavo Cerati cantando, sino que una mezcla de sus rasgos y los míos. Respetamos también la imagen de Gustavo, por lo tanto haremos una recreación muy cuidada que provocará la emoción del público y de quienes estuvieron en los shows originales en aquellos años para que vuelvan a experimentar una sensación parecida”, agrega Reyes.

“Prófugos” es una banda chilena con 15 años de trayectoria en el arte del tributo a Soda Stereo y se han ganado el respeto de los fanáticos a nivel nacional e internacional, destacando sus cuidadas puestas en escena y ahora toda una innovación tecnológica en función de crear atmósferas inolvidables para los fanáticos y fanáticas de la banda argentina y principalmente de su vocalista.

La cita es este viernes 8 de septiembre a las 20:30 horas en el Teatro Caupolicán, el tradicional recinto de la música y los espectáculos y que también cobijó espectáculos de Soda Stereo en el pasado. Las entradas están disponibles a través de Puntoticket.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales