Seleccionar página

A 3 AÑOS DE SU LLEGADA A CHILE: WOM CELEBRA 4 MILLONES DE CLIENTES

A 3 AÑOS DE SU LLEGADA A CHILE: WOM CELEBRA 4 MILLONES DE CLIENTES

Desde el inicio de sus operaciones en julio de 2015, la empresa de telecomunicaciones ha impactado la industria, entregando a los chilenos la posibilidad de acceder a mayores ofertas y brindando servicios de telefonía e internet móvil a precios justos

Con cuatro millones de clientes, WOM celebró este 7 de julio sus tres exitosos años en Chile. En su corta trayectoria, la compañía ha alcanzado cifras impresionantes en el mercado de las telecomunicaciones, obteniendo el 18% de participación en el mercado móvil 4G, con una inversión de USD $650 millones principalmente en infraestructura, permitiendo que la operadora triplique su red propia en este periodo.

En estos tres años la operadora ha reforzado y sigue promoviendo el mensaje inicial con el que llegó a Chile: mayor conveniencia a precios justos. De esta manera, logró bajar los costos del mercado de las telecomunicaciones en un 40% y el valor del giga byte en un 95%, liderando la portabilidad numérica por 30 meses y alcanzando el mayor número de portabilidades netas desde que se inició el sistema en 2012.

Asimismo, la compañía ha sido parte de la contingencia nacional, distinguiéndose por su publicidad disruptiva, siempre apuntando a temáticas de interés público pero con un toque de humor. Estos aspectos se han visto reflejados en sus virales y también en redes sociales, donde muchas veces WOM ha dado inicio a debates o puesto temas sobre la mesa, dando de que hablar. También ha traído de regreso personajes icónicos de la publicidad nacional, como fue el caso de Faúndez, las chicas 1,2,3, los Nadiens y los niños del manjar Colún.

“Durante estos tres años no solo hemos buscado cambiar y mejorar la industria de las telecomunicaciones en Chile, sino que logramos que los chilenos puedan acceder a mayor conectividad, disminuyendo la brecha digital y entregando un buen servicio a precios justos. Hoy son muchos más los usuarios que cuentan con un plan de datos y emprendedores que han podido acceder a ofertas especiales para sus negocios, con más y mejores ofertas en un mercado más transparente”, estableció Sebastián Precht, CMO de WOM.

Hoy la compañía sigue apuntando a un mayor crecimiento, con el objetivo de alcanzar un 25% del mercado, realizando un mayor despliegue de infraestructura y apelando a la reasignación de espectro para así tener un mercado de las telecomunicación más justo, competitivo y preparado para la llegada del 5G, beneficiando a todos los chilenos.

Dentro de los hitos más importantes que ha conseguido la compañía, destacan:

  • Líderes de portabilidad en 30 meses, desde que llegó a Chile en julio de 2015.

  • Lograron el mayor índice de interacción en Facebook

  • Un 94% de las personas siente orgullo de trabajar en WOM, según la última encuesta de engagement a junio 2018.

  • Duplicaron su red propia en 4G y llegó a más de 2200 WOMers (colaboradores directos) de Arica a Punta Arenas.

  • Desde que WOM ingresó al mercado chileno, los planes de las compañías de telecomunicaciones han bajado hasta un 40%, y el valor del giga byte disminuyó en un 95%.

  • Cuentan con red propia 4G LTE, operando en la Banda AWS (1700/2100 MHz) y alcanzando más de un 87% de la población.

  • A la fecha han invertido alrededor de 650 millones de dólares, principalmente en infraestructura.

  • Tienen 228 sucursales (tiendas y kioscos propios) y 300 puntos de venta en retail

  • Han sido nominados por dos años consecutivos por “Best Place to innovate” y hoy tienen el primer lugar en innovación según el Reptrak 2018 y el ranking de Culturas innovadoras (UDD y Brinca  a mayo 2018).

  • Se posiciona como la segunda empresa que mejor resguarda los derechos de sus usuarios, según el estudio de la ONG Derechos Digitales (mayo 2018)

  • Obtuvo el 8vo lugar en el ranking de las Mejores Empresas para los Jóvenes Profesionales, realizado por Adecco y First Job (junio 2018).

LOS WOMERS CELEBRARON A LO GRANDE

En las oficinas de WOM, el aniversario de la empresa no se hizo esperar. Los Womers (trabajadores) fueron recibidos por promotoras y promotores que les regalaron vales para desayunos,  les animaron la mañanas con concursos y además, el patio de la oficina contó con carritos de cafés, medialunas, sandwiches y un Dj que animó el ambiente al más puro estilo de WOM.

 

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales