9 vinos chilenos entre los 100 mejores vinos del mundo 2019

9 vinos chilenos entre los 100 mejores vinos del mundo 2019

UNO DE LOS MÁS RECONOCIDOS CRÍTICOS DE VINO DEL MUNDO, JAMES SUCKLING, DIO A CONOCER LOS MEJORES VINOS DEL 2019. DON MELCHOR ESTÁ DENTRO DE LA LISTA CALIFICADO COMO EL CABERNET SAUVIGNON MEJOR RANKEADO DEL NUEVO MUNDO.

Calificada con extraordinarios 99 puntos, la cosecha 2017 de Don Melchor ocupa el lugar N°23 dentro del prestigioso ranking de los 100 mejores vinos del mundo, elaborado por el crítico James Suckling  y en donde solo hay  9 vinos chilenos presentes.

De esta forma, por quinta vez en su historia, y entre más de 25.000 vinos provenientes de todo el mundo, Don Melchor se posiciona como el Mejor Cabernet Sauvignon del Nuevo Mundo, reafirmando su lugar como un referente indiscutido de la cepa y uno de los más grandes Cabernet Sauvignon del mundo.

Este importante reconocimiento llega junto con la celebración del aniversario de los treinta años de la marca y la presentación de Viña Don Melchor, acentuando su liderazgo como el gran vino ícono chileno proveniente del afamado terroir de Puente Alto.

Don Melchor 2017 es un vino con extraordinaria elegancia, con una marcada presencia de frutos rojos. En boca, muestra una gran expresión de fruta de Cabernet Sauvignon del viñedo de Puente Alto, con taninos finos y delicados que a la vez aportan una gran elegancia y complejidad con un notable equilibrio, energía concentración.

Esta cosecha está compuesta por 98 % Cabernet Sauvignon y 2 % de Cabernet Franc y pasó 15 meses en barricas de roble francés, 67 % de ellas de primer uso y 33 % de segundo uso.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales