Seleccionar página

9 TIPS PARA APROVECHAR AL MÁXIMO A LA MASCOTA EN UN DEPARTAMENTO  

9 TIPS PARA APROVECHAR AL MÁXIMO A LA MASCOTA EN UN DEPARTAMENTO   

No vivir en casa ya no es una limitante para tener mascota:

Hoy los departamentos cada vez son más flexibles con la tenencia de mascotas y nos ofrecen muchas opciones para la convivencia con los “regalones” del hogar. Por lo mismo, existe una inmensa variedad de productos para cada una de las necesidades y Pet Happy te entrega 9  tips para que la mascota y la familia disfruten la convivencia sin percances. 

 

La tenencia responsable de mascotas es importante desde el minuto en que ésta ingresa a nuestra familia, entregándoles cariño, espacio, buena salud y los cuidados que requiere. Una mascota en un departamento significa un compromiso mayor, ya que implica una serie de responsabilidades adicionales como los espacios, paseos, idas al baño y una alimentación acorde a sus necesidades.

Hoy la vida de una mascota en un departamento es 100% viable gracias a los distintos accesorios y tips para cada uno de sus requerimientos. “Cada vez se levantan más edificios en la ciudad e incluso algunos estudios arrojan porcentajes mayoritarios de ellos con tenencia de mascota. Además, las generaciones de ahora en algunos casos prefieren acompañarse de un animal, antes de formar familia y en ese sentido, la industria avanza de la mano, facilitando todas las condiciones para ser un amo responsable y brindar así una óptima calidad de vida”, afirma Taryn Diederichs, Coordinadora Veterinaria de Pet Happy.

 

  • Adecuar el espacio:Acomoda los muebles y objetos en el hogar de manera que tu mascota tenga espacio suficiente para caminar y moverse libremente. Considera que si es un perro puede pasar a llevarlos con su cola, y si es un gato podría botarlos por accidente.

 

  • Seguridad:Es importante cuidar ventanas, puertas, balcones, y espacios como el baño o la cocina. Hoy en día el mercado ofrece una variada gama de productos de adiestramiento que mantienen a los animales lejos de áreas donde no quieres que se acerquen. Contienen aromas naturalmente repelentes para cada uno de ellos, que son paliativamente degustados y evitados por las mascotas, manteniéndolos alejados del área tratada.

 

  • Asígnale su lugar:Todos las mascotas necesitan un lugar propio en el hogar, donde sepan que nadie moverá sus cosas y que ahí pueden relajarse y descansar de manera segura. Una cama de mascotas, un espacio en la del amo o incluso una colcha regalona son suficientes para darles su espacio de comodidad.
  • Juegos dentro de casa: No tener patio no es una limitante para jugar con nuestra mascota. Las tiendas pet cuentan con una inagotable variedad de productos interactivos para entretener a nuestros canes, felinos o exóticos, incluso con la capacidad de premiarlos a través de los snack.

 

  • Alimentación:La comida en porciones es vital para controlar la desnutrición o el sobrepeso, sobretodo si no estamos en el departamento. Si por diversos motivos nos ausentamos por largos periodos de tiempo en el día a día, lo más recomendables es conseguir comederos automáticos que gracias a un temporizador aseguran la apertura a una hora programada por el amo.

 

  • Rutinas dentro del departamento: En caso de perros, es importante enseñarle horarios y rutinas para ir al baño, incluso en ausencia de los amos. Durante el proceso de adaptación los tapetes de entrenamiento son ideales para ello. En el caso de los gatos existe las cajas sanitarias, con bandejas interiores  que facilitan la apertura y cierre para su limpieza, y que el gato aprenderá a utilizar de manera muy intuitiva.

 

  • Baños y cepillados:Tanto gatos como perros necesitan rutinas de aseo y cuidado de pelaje durante todo el año, y se transforma en un problema cuando no tenemos un patio disponible para bañarlos. La recomendación es tener el producto más óptimo para nuestra mascota y hacer del cepillado una rutina frecuente que no sea invasiva o un problema para el animal. Tanto para ello, como para el baño, existen múltiples productos y espacios en un departamento que podemos utilizar.

 

  • Rutina de paseos:Recuerda que las mascotas necesitan pasear todos los días sin excepción, por lo menos 45 minutos. Para ello existe una amplia variedad de correas y arneses de distintos tamaños, y otras más pequeñas diseñadas especialmente para gatos. Es muy vital que las mascotas conozcan la zona donde viven por si algún día escapan y se pierden.

 

  • Considera a tus vecinos:Es importante tener cuidado con los ruidos que generamos cuando jugamos con nuestras mascotas. Procura bajar con correa y bolsas para recoger las necesidades de tus mascotas, manteniendo siempre el conocimiento del reglamento de copropiedad y participando en las asambleas de tu comunidad.

 

Teniendo todos estos tips cubiertos, tu mascota podrá llevar una vida sin inconvenientes en un departamento, disfrutando de la compañía de la familia. Más información en  www.pethappy.cl

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales