7 consejos para mejorar el rendimiento y tomar mejores decisiones profesionales

7 consejos para mejorar el rendimiento y tomar mejores decisiones profesionales

Tomar muchas decisiones puede provocar que experimentemos una pérdida de energía mental, la cual repercute en nuestras actividades laborales y personales.

Santiago, Chile – 24 de junio de 2019.– Lo creamos o no, en la vida diaria nunca paramos de tomar decisiones. Desde que comienza nuestro día, elegimos qué ropa ponernos, si llevar vestido, pantalón, zapatillas o zapatos, e incluso si tomar cierta ruta u otra a la oficina porque ya se nos hizo tarde. Así es como terminamos padeciendo la llamada fatiga de decisión.

Básicamente, este concepto se refiere a la pérdida de energía que experimentamos después de tomar muchas decisiones. Aunque naturalmente el proceso de elegir una cosa u otra, nos obliga a evaluar nueva información, compararla con experiencias pasadas y considerar los pros y contras de los múltiples resultados, a veces esta dinámica es la que nos produce un gran cansancio.

“De acuerdo con algunos estudios, diariamente tomamos de 10 mil a 40 mil determinaciones, las cuales pueden ocasionarnos agotamiento mental, que repercute en nuestras actividades laborales y personales”, afirma Carolina Samsing, directora de Marketing de Iberoamérica de HubSpot, la plataforma que ayuda a los negocios a crecer mejor.

A propósito, HubSpot comparte ocho consejos para simplificar las cosas, tomar grandes decisiones con facilidad y disminuir el agotamiento al escoger:

1. Tomar menos decisiones. Si bien tomamos en promedio unas 35 mil al día, lo ideal es establecer una rutina de organización, ya que planear diariamente nuestras actividades nos ayudará a disminuir la cantidad de decisiones que tomamos de manera espontánea, y por ende, el tiempo que dedicamos a pensar ellas. Por ejemplo, podemos organizar nuestra ropa el fin de semana, preparar las comidas con anticipación o bien agendar los pendientes laborales de los siguientes días.

2. Comer a menudo. Científicamente se han relacionado los bajos niveles de glucosa con una mala toma de decisiones. Para evitar esto, lo mejor es preparar semanalmente comidas saludables, que se pueden complementar con refrigerios como semillas, fruta o batidos,   chocolates, jugos y caramelos para mantener la glucosa en su justo nivel.

3. Tomar grandes decisiones en la mañana. Determinar una elección durante la noche suele tener consecuencias negativas debido a que, al igual que el cuerpo, la mente está más cansada al final de las jornadas, por lo que el mejor momento es durante la mañana. Tip: hay que evitar  a toda costa afrontar temas financieros en horario nocturno; lo más recomendable para este tipo de elecciones es realizarlas los sábados por la mañana.

4. Dormir bien o tomar una siesta. El sueño, incluso en periodos cortos, afecta positivamente las habilidades de resolución de problemas. En el caso de las siestas, hay que tener cuidado y tomarlas de 20 a 30 minutos, es decir, el tiempo recomendado para que sean productivas.

5. Bloquea horas en tu calendario para ejecutar tareas. El tiempo es dinero. Calendarizar nuestro trabajo aumenta la productividad hasta 150%. Afortunadamente, existen soluciones que nos permiten programar reuniones y que nuestros colaboradores lo hagan directamente en nuestra agenda de forma automática.

6. Reducir las distracciones. El 96% de los trabajadores dice que desperdicia gran parte de su tiempo en correos electrónicos innecesarios. Como tip, hay que usar herramientas para gestionar los mails y así identificar cuáles son más importantes que otros, por lo que dar prioridad nos dará la oportunidad de ahorrarnos valiosos minutos y optimizar nuestro tiempo.

7. Usar la tecnología. La automatización nos puede ayudar a simplificar nuestra vida al darnos tiempo y energía mental. Es recomendable utilizar apps para administrar las finanzas personales, presupuestos o facturas; es decir, procesos que a veces nos llevan mucho tiempo, por lo que desgastan nuestra mente debido a su nivel de detalle o exigencia de horas. Este nivel se puede llevar incluso a los negocios, donde existen softwares integrales que hacen más fácil organizar, monitorear y aumentar las ventas a partir de la organización.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales