Seleccionar página

62% de los chilenos afirma que elegiría un refrigerador inteligente la próxima vez que compre uno

62% de los chilenos afirma que elegiría un refrigerador inteligente la próxima vez que compre uno


De acuerdo a un estudio de Samsung Electronics Chile junto a Fieldwork Consultores sobre tendencias de consumidores.
Además, un 50% de los entrevistados lo renovaría si tuviera la opción de hacerlo y un 74% desearía tener un refrigerador que les avise cuando sus productos estén a punto de vencer.

Santiago, 9 de julio, 2020 – El año pasado llegó el primer refrigerador Smart de Chile de la mano de Samsung introduciendo funcionalidades e innovaciones nunca antes vistas, hablamos del revolucionario Family Hub. ¿Cómo es la penetración de este tipo de electrodomésticos inteligentes en los hogares chilenos? Samsung Electronics Chile junto a Fieldwork Consultores presentaron un estudio que revela la respuesta.

Los entrevistados dijeron que, al momento de hacer un recambio en el hogar, el refrigerador es el favorito, ya que para muchos sienten que es el corazón de una casa. En esta misma línea, un 50% de los encuestados lo renovarían si tuvieran la opción y un 62% elegiría un modelo Smart la próxima vez que compre uno.

Desde que fue presentado hace cuatro años a nivel global, significó una innovación que elevó la experiencia de manera significativa. Family Hub de Samsung es mucho más que un refrigerador, porque incluye recursos mejorados que dan vida a una nueva categoría que entrega lo que buscan los usuarios modernos: conectividad, herramientas para facilitar las labores domésticas y diseño funcional”, comenta Leonardo Miranda, Master Trainer de Línea Blanca en Samsung Electronics Chile

Al preguntar sobre qué atributos son importantes o en que se fijan los entrevistados, un 74% señala que el espacio, el diseño interior, la capacidad en litros y el nivel de consumo de energía son características importantes a la hora de elegir. Además, otro de los atributos relevantes para los entrevistados, es que un 64% considera importante el precio al momento de comprar y un 74% desearía tener un refrigerador que le avise cuando sus productos estén a punto de vencer (algo que es real y que Family Hub lo incorpora).

¿En tu familia se acostumbra ver TV o pantalla en la cocina con el fin de ver algún programa, compartir, ver recetas, o ver otro tipo de contenidos?

En este sentido, un 42% de los entrevistados acostumbra a usar una pantalla en la cocina, pero mayoritariamente las personas entre 25 y 39 años, suelen utilizarla con más frecuencia, con un 47%, seguido a ellos son las personas entre 45 y 65 años que señalaron que acostumbran a usar en un 30%.

Al preguntar por el tipo de contenido que consumen en la cocina, un 71% dijo ver programas tradicionales de TV como noticias o teleseries y un 41% consume canales de música. El mismo porcentaje, dijo ver contenidos de Streaming como Netflix o Youtube.

Para más contenidos y fotos, visiten el Newsroom de Samsung Electronics Chile: https://news.samsung.com/cl/

Ossom en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.

Tweets Recientes

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales