Select Page

5 Tips para disfrutar del día sándwich por el 21 de mayo con Waze

5 Tips para disfrutar del día sándwich por el 21 de mayo con Waze

Las herramientas de Waze te ayudarán a planificar de mejor manera tu salida tanto dentro, como fuera de Santiago.

Santiago, 16 de Mayo de 2019.- Se acerca el día feriado del 21 de mayo en Chile, y pese a que este 2019 la celebración se dará en día martes, son miles las personas que ya solicitarán día libre o administrativo el próximo lunes 20 de mayo, para aprovechar el fin de semana largo, popularmente conocido como  ‘’sándwich’’.

Ya sea para transitar en la ciudad o para aprovechar de mejor forma las carreteras, los santiaguinos que tendrán la oportunidad de descansar y disfrutar de la capital, o bien salir a la carretera y descubrir pueblos, visitar a la familia u otros lugares, podrán hacerlo de la mejor manera, con planificación, gracias a los consejos que entrega Waze, la aplicación gratuita de navegación que integra a la comunidad más grande de conductores a nivel global.

“Nuestro objetivo es ofrecer a las personas las mejores opciones para transitar en la ciudad y en las carreteras de Chile. Gracias a nuestra comunidad y a las herramientas de la aplicación, los wazers chilenos pueden ahorrar tiempos y mejorar su experiencia en el auto”, explicó Ariadna Travini, Country Manager de Waze Chile.  

Por lo anterior, Waze  brinda los mejores consejos para que las personas puedan disfrutar de mejor forma este nuevo fin de semana largo al volante y así llegar a sus destinos sin contratiempos:

Trazar las rutas
Gracias a la información que millones de conductores aportan en la aplicación, Waze tiene la capacidad de informar en tiempo real, sobre las condiciones del tránsito, accidentes, etcétera; convirtiéndose en la plataforma de navegación ideal para conducir y encontrar las mejores rutas en fin de semanas largos, ‘’sándwichs’’ y en vacaciones.  Ya sea en la ciudad o en carretera, Waze permite elegir los caminos más rápidos, o bien las mejores alternativas para que las personas tracen el camino que prefieran.

Planificar el viaje

La función Planned Drives (Viajes Planeados) de Waze, permite elegir el día y la hora que el usuario desea para llegar a su destino. De esta manera, la aplicación indicará la hora en la que se debe salir para llegar a cierta hora de manera anticipada. Esta función es ideal y muy práctica si no se conoce el destino al que la persona desea viajar y si es que desean saber cuánto tiempo les llevará llegar al mismo.

Avanzar sin contratiempos

Desde la aplicación los usuarios pueden ver en sus dispositivos móviles una alerta o anuncio que les avisará cuando estén cerca de alguno de los puntos free flow, evitando así, detenerse a pagar en las tradicionales zonas de peajes. La función está programada por segmentación de zona y también aparecerá cuando las personas se encuentren detenidas cerca de los puntos habilitados para este sistema.

Cuidar la velocidad

Waze sabe que la libertad de la carretera y las avenidas vacías en la ciudad, suelen tentar a los usuarios a pisar el acelerador de más, sin embargo nunca es una buena opción hacerlo. Waze también es un aliado al volante ya que te despliega los Límites de Velocidad de cada camino, a través de su función Speed Limits y envía alertas en caso de que sean sobrepasados. Esta opción evitará que el fin de semana sándwich se empañe por una multa de tránsito o accidente vial.

Disfrutar de la ciudad
Ahora, si el panorama es quedarse en la ciudad, las opciones son muchas y en todas, Waze ayuda a los usuarios a aprovechar las bondades de la ciudad al máximo, ya que también proporciona información en caso de buscar tiendas, cafeterías, restaurantes y, algo muy importante, estacionamientos para dejar el automóvil sin preocupaciones.

Para encontrar todo lo que los wazers necesitan, basta seleccionar el símbolo de búsqueda y se desplegarán las categorías que Waze ofrece, como son: Estacionamiento, Gasolineras, Alimentos, Cafeterías, Tiendas, Farmacias, Supermercados, Hospitales, Centros Médicos, entre otros.

Para ser parte de la comunidad de wazers, las personas solo deben entrar a www.waze.com, o bien, descargar la app sin costo, desde la App Store o Google Play Store, y así transitar por las calles de la mejor manera.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales