Seleccionar página

5 CONSEJOS PARA VOLVER A DISFRUTAR DE LA INTIMIDAD EN PAREJA

5 CONSEJOS PARA VOLVER A DISFRUTAR DE LA INTIMIDAD EN PAREJA

· La coach tántrica Paula González, especializada en Sudáfrica, entrega tips para vivir un verdadero “Día del Amor” en este San Valentín.
· Este sábado 6 de febrero realizará un taller vía Zoom llamado «Cómo Amar Desde el Tantra», donde hablará sobre los beneficios del Tantra.

FEBRERO, 2021-. Se acerca el día de los enamorados y muchas parejas celebrarán de manera distinta. El año pasado implicó una serie de cambios que afectó toda nuestra forma de vida e incluso la forma de relacionarnos en la intimidad.

El estrés provocado por la incertidumbre, la inestabilidad laboral o adaptarse a nuevas formas de vida que incluyen hacerse cargo de una casa, del colegio de los hijos y el trabajo en modalidad remota, pueden pasar la cuenta también en el plano sexual.

Es así como muchas parejas han ido perdiendo el deseo, pero siempre es tiempo de reencantarse. “Antes, con la vida agitada y llena de panoramas y otras distracciones, era más fácil pasar por alto los problemas sexuales en la pareja, pero en esta pandemia, en la que todos se ven 24/7, ya no es posible ignorar esos problemas en la intimidad”, explica Paula González, coach especializada en Sudáfrica en la disciplina del Tantra.

Paula da algunos consejos tántricos para poner en práctica con la pareja y lograr conexión, y por ende, disfrutar de una vida sexual placentera.

La experta explica que lo primero que debemos tener claro es que “el Tantra nos llama a ser profundamente auténticos y libres. Pregúntense qué conversaciones no estoy teniendo con mi pareja, qué está aún en la sombra. Qué es lo que no me atrevo a compartir de mí con él o ella. Para tener una verdadera conexión desde el Tantra, lo más importante es desnudar el alma y la psyche con el otro”, detalla Paula.

Una vez que este paso está superado y hay más claridad viene la segunda etapa. La coach tántrica aconseja, “conversar abiertamente sobre qué es lo que les está faltando sexualmente, qué les gustaría incorporar, qué es lo que les gustaría probar. Tomen turnos, sean delicados en la forma de expresar sus necesidades y en explicar de dónde viene esa necesidad/deseo/curiosidad. Aquí nos adentramos en un punto muy vulnerable para ambos, por lo tanto, es importante que esta conversación la tengan cuando ambos estén dispuestos y relajados. Que ambos se sientan en un lugar seguro, para poder revelar aquello que no ha sido revelado”.

Uno de los errores más frecuentes a la hora de intimar con el otro es no darse el tiempo para el coqueteo y apresurarse. Frente a esto, Paula González recomienda practicar “Eye Gazing” antes de comenzar el juego sexual. “Esto les permitirá estar presentes y conectarse íntimamente desde el momento presente, bajando así la ansiedad y el dominio de la imaginación. El Eye Gazing consiste en sentarte frente a frente y mirarse profundamente a los ojos. Cada uno mira dentro del ojo izquierdo del otro. Es una mirada suave y profunda que permite que sus respiraciones se sincronicen espontáneamente. Cada vez que tu mente decida viajar, simplemente vuelve a la fortuna de estar contemplando a tu amado o amada”, señala.

Si queremos un encuentro realmente íntimo debemos buscar el momento adecuado. Al respecto la especialista en Tantra recomienda tener conciencia del aquí y el ahora. “Inicien el juego con la intención de estar presentes con el otro, de estar en un estado de contemplación, devoción y conexión con el otro, de dejar que el tacto los erotice, no la imaginación, no la anticipación”.

Finalmente, así como en otras disciplinas como el yoga, debemos tener claro el rol fundamental que juega nuestra respiración a la hora de la intimidad, y así lo señala Paula González, quien recomienda: “asegúrense de respirar, ya que la respiración les ayudará a conducir la energía sexual. Estén atentos a cuándo es el momento en que la respiración se detiene, se congela, porque eso nos da cuenta de algún trauma escondido, que es necesario ir sintiendo para soltar”, concluye.

Paula realiza coach individuales y para parejas que necesiten mejorar su vida sexual y detectar cuál es el problema, y también realiza talleres vía Zoom para los que quieran saber más de los beneficios del Tantra y necesiten conocer las herramientas que éste entrega. Para más información se puede visitar la cuenta de Instagram @dakinishaktichile
El próximo taller será este sábado 6 de febrero a las 20.00 hrs llamado «Cómo Amar Desde el Tantra». Las inscripciones deben realizarse a través de la cuenta de Instagram @dakinishaktichile. El valor es de $7.000.

Ossom en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.

Tweets Recientes

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales