Seleccionar página

4 herramientas que pueden ser claves para superar tiempos de crisis en las empresas

4 herramientas que pueden ser claves para superar tiempos de crisis en las empresas


Tras la crisis sanitaria y económica producida por el COVID-19, cada vez más compañías están reencontrando el rumbo gracias al uso de tácticas y herramientas como la automatización, el análisis de mercado y la personalización del contenido.

Santiago, Chile. 09 de junio de 2020.– Para los negocios, el aspecto tecnológico ha resultado ser imprescindible en su subsistencia durante los últimos meses, ya que tras verse obligados a cerrar las puertas en los espacios físicos a causa del avance del COVID-19, han logrado abrirse paso en el canal digital mediante el uso de herramientas que optimizan la relación con sus clientes, como chatbots, sistemas para la gestión de contenido (CMS) y la creación de sitios web cada vez más ad hoc con los nuevos hábitos de consumo de las personas.

Prueba de ello, es que en Latinoamérica el 84% de las empresas ya cuenta con un sitio web, y el 89% de ellas piensan invertir en mejorarlo en algún momento del 2020 para optimizar el contacto con sus clientes. Esto de acuerdo con el Estado de Marketing Latinoamérica 2020 de HubSpot, el cual describe el uso de algunos otros recursos, estrategias y herramientas tecnológicas, que al día de hoy están ayudando a las empresas a superar sus objetivos de crecimiento, aún en tiempos inciertos:

Automatización, factor clave
Ante el aumento de actividad e interacción por el canal digital, muchas empresas están centrando sus esfuerzos de automatización con el fin de incrementar su productividad, siendo los departamentos de marketing (29%) y ventas (19%) los más beneficiados por estas tecnologías. Hasta ahora el 96% de las empresas considera que su estrategia de automatización ha sido efectiva.

Información como un activo para la toma de decisiones
Tanto la recolección como el análisis de información ha ayudado a las empresas a trazar el camino de su crecimiento. Por ello, los estudios de mercado siguen siendo fundamentales para elaborar las estrategias del 88% de las empresas en la región. Al mismo tiempo, las entrevistas (31%), las encuestas (31%) y los focus group (19%), son las principales tácticas de las compañías para obtener información que les permita tomar mejores decisiones hacia el futuro.

Comunicación más personalizada
Dado que los hábitos de consumo de las personas han cambiado, las empresas han buscado la manera de seguir ofreciendo soluciones concretas a sus nuevas necesidades, ya sea a través de chatbots que les permitan establecer contacto con la gente de la forma y en el momento en el que más lo requieran, o a través de contenido personalizado, el cual seguirá siendo, durante el 2020, una de las tácticas principales en torno al marketing basado en cuentas con un 22%, debido a que el 93% de las compañías cuentan con todos los datos necesarios para dirigirse a los más recientes tipos de prospectos.

Contenidos cada vez más visuales
A pesar del gran crecimiento que han experimentado las apps de video como TikTok o Likee, plataformas como Facebook (22%), Instagram (20%) y YouTube (17%) siguen siendo las más usadas por las empresas latinoamericanas para implementar sus estrategias digitales, dado los altos niveles de engagement con los que cuenta el contenido audiovisual, el cual, los usuarios buscan que sean cada vez menos interruptivo.

Pese a los tiempos inciertos, el reporte del Estado de Marketing Latinoamérica 2020 muestra que el ánimo de los negocios por superar sus metas y objetivos de crecimiento sigue latente, y está más vivo que nunca.

REVISA LA INFOGRAFÍA AQUÍ >> Infografia Latinoamerica 16 Estadisticas_06-04-20

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales