Select Page

3 tips para elegir el mejor seguro automotriz antes de comenzar tu viaje por carretera

3 tips para elegir el mejor seguro automotriz  antes de comenzar tu viaje por carretera

Cada vez estamos más cerca de las ansiadas vacaciones y la extensa longitud de nuestro país nos entrega variadas rutas para enamorarnos de los contrastes geográficos del norte y sur de Chile a través de la ventana de nuestro automóvil. ComparaOnline te ayuda a escoger el mejor seguro automotriz para recorrer de norte a sur sin inconvenientes.

Si de viajar se trata nuestro país no dejará de sorprenderte, en primer lugar la Ruta Mar y Desierto te maravillará con sus contrastes de paisajes marítimos y el desierto más árido del mundo, en ella podrás conocer los pueblos altiplánicos, como San Pedro de Atacama y finalizar el recorrido en las increíbles playas de Antofagasta. En segundo lugar, si el norte sigue siendo tu destino preferido para realizar un roadtrip puedes elegir la Ruta Altiplánica la cual comienza en la ciudad minera de Calama y terminar en la ciudad limítrofe de Arica.

Si eres de los que prefieren el bosque y el clima más templado, la Ruta Histórica Costera es para tí. Desde Concepción hasta Valdivia te deslumbrará con sus verdes paisajes llenos de vegetación nativa de nuestro país. Finalmente, si lo tuyo son las aventuras y lo outdoor, la Carretera Austral es la indicada para tí, la que te sorprenderá con increíbles paisajes y maravillas naturales.

Sea la ruta que elijas, siempre pueden haber inconvenientes al salir de la ciudad. Para determinar cuál es el mejor seguro para tu vehículo y así realizar el viaje por carretera tranquilo, hay que tener en cuenta 3 características claves que son: la antigüedad del vehículo, el tipo de vehículo y finalmente la expertis del conductor.

.

.

En primer lugar, según la antigüedad del vehículo podrás seleccionar el tipo de seguro conveniente para tu auto. “Si tu auto es nuevo, te recomendamos que selecciones un tipo de cobertura completa para mantener la garantía de las piezas de tu vehículo gracias a la cobertura de taller de marca. Para  autos más antiguos, conviene seleccionar un tipo de cobertura media o incluso básico que cubre sólo en caso de pérdida total y daño a terceros, y así reducir hasta en un 40% el valor del seguro”, asegura Ignacio Belmar, Country Manager de ComparaOnline.cl

En segundo lugar, dependiendo del tipo de vehículo podrás definir el monto más conveniente para cobertura de responsabilidad civil, ya que esto determina el daño que podría causar tu vehículo a un tercero en caso de un accidente. “Generalmente para un viaje largo en carretera las personas prefieren una camioneta 4×4 un jeep o van, y al ser más grandes se recomienda una cobertura alta de 1000 UF o más”, asegura el experto.

En tercer lugar, la expertis del conductor permite determinar el tipo de deducible que conviene contratar. El deducible es clave a la hora de contratar el mejor seguro para un auto ya que este es el co-pago que se debe realizar al momento de usar el seguro. “Es importante considerar que mientras mayor el deducible escogido, es menor la cuota mensual del seguro”, afirma Belmar. Si el conductor es más experto, puede contratar deducibles altos de 7 a 12 UF, mientras que para los más novatos es recomendable un deducible bajo entre 0 a 3 UF.

Finalmente, cabe destacar que al momento de seleccionar el mejor seguro para tu Roadtrip por Chile, considera que el seguro incluya alguna de las siguientes asistencias que podrían salvarte en caso de quedar en panne o de cualquier incidente durante el viaje:

–       Remolque del vehículo

–       Estancia y desplazamiento Inmovilización del auto

–       Conductor profesional

–       Localización y envío de piezas de recambio

–       Transmisión de mensajes urgentes

–       Reparación In Situ

–       Inspección vehículo por vacaciones

–       Orientación médica telefónica

Ahora sólo queda seleccionar el destino y con estos tips podrás viajar tranquilo y sin inconvenientes con tu vehículo.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales