Seleccionar página

3 cosas que debes activar en tu teléfono para mejorar tu seguridad y privacidad

3 cosas que debes activar en tu teléfono para mejorar tu seguridad y privacidad

– Con estos 3 ajustes podrás tener mayor tranquilidad en caso de que algo le ocurra a tu teléfono

Hoy, el smartphone se ha convertido en una herramienta imprescindible para nuestro día a día, esto no solo por su capacidad para mantenernos en contacto con nuestros amigos, familiares o compañeros de trabajo, sino por la cantidad de información y herramientas que podemos almacenar y que se vuelven súper importantes para nuestra rutina diaria.

Por ejemplo, en tu teléfono llevas probablemente toda tu información bancaria, y desde ahí puedes enviar dinero a donde quieras. En otros casos podrías tener archivos sensibles de tu trabajo o hasta documentos oficiales personales que puedes necesitar para algún trámite. Y conforme pasa el tiempo más y más información vamos almacenando en nuestros dispositivos, por lo que un pequeño error o descuido podrían comprometer tu información personal, del trabajo, datos bancarios y más.

Afortunadamente puedes activar varias opciones disponibles en tu teléfono Huawei para aumentar la seguridad ante un robo o extravío, así como también reducir considerablemente el riesgo de que tu teléfono pueda ser infectado con un malware que robe tu información más valiosa.

Lo primero que te recomendamos hacer antes de seguir con la configuración es establecer un método de desbloqueo a través de un sistema biométrico. Si tu Huawei cuenta con el sistema de desbloqueo dactilar, te recomendamos que utilices este sistema antes que el desbloqueo facial ya que es mucho más seguro.

Activa Buscar Dispositivo
Buscar Dispositivo es una herramienta que te permite rastrear tu teléfono cuando lo pierdes o te lo roban. Te recomendamos activar esta función porque puedes bloquearlo de manera remota para evitar que puedan acceder a cualquier información del dispositivo, o bien, puedes borrar toda la información desde donde te encuentres para que no pongas en riesgo datos sensibles.

Para activar Buscar Dispositivo debes ir a Configuración > Seguridad > Buscar Dispositivo. Ahí es necesario activar las opciones de “Buscar mi teléfono” y “Enviar última ubicación”. La primera opción permite ubicarlo en todo momento siempre y cuando tenga conexión a Internet, y la segunda envía la última ubicación en caso de que la batería esté a punto de agotarse.

Por otro lado, puedes ubicar, bloquear o borrar toda la información del teléfono a pesar de no tener un dispositivo Huawei. Para esto debes ingresar a HUAWEI Cloud e iniciar tu HUAWEI ID vinculado al teléfono. Luego debes seleccionar la opción “Buscar dispositivo” y aparecerán todos los dispositivos usan ese HUAWEI ID. Si escoges el “Modo perdido” el dispositivo se bloquea y tienes la opción de mostrar un mensaje en la pantalla de bloqueo por si alguien lo encuentra.

Encripta tus archivos sensibles
Si constantemente dejas tu teléfono en la oficina o lo prestas a amigos o compañeros del trabajo te recomendamos encriptar información sensible a la que no quieres que otros tengan acceso, desde archivos de audio, fotos, videos y más.

La manera de encriptar archivos en tu teléfono es desde Configuración > Seguridad > Caja fuerte > Habilitar. Posteriormente debes establecer una contraseña (que de preferencia sea única y segura), y también configurar un par de preguntas de seguridad.

Verifica aplicaciones de fuentes externas
Aunque la manera más segura de instalar aplicaciones es a través de la AppGallery, que actualmente es la tercera tienda de aplicaciones más grande y popular del mundo y cuenta con las aplicaciones más populares como Google, Instagram, Whatsapp, Netflix, entre otras, es cierto que una de las ventajas que tienes con tu teléfono Huawei es poder instalar apps de otras tiendas, o directamente con el paquete de instalación mejor conocido como APK.

Aunque instalar un APK no es necesariamente un sinónimo de ponerse en peligro, eso no significa que no debas prestar atención a lo que descargas, y mucho menos dejar de lado cualquier tipo de cuidado al respecto. Para esto los teléfonos de Huawei integran una medida adicional de seguridad que hace un análisis de los APKs antes de instalarlos para verificar que el paquete no cuenta con algún tipo de malware que pueda poner en riesgo a tu equipo y la información que hay en él.

Para activar esta verificación adicional debes ir a Configuración > Seguridad > Más ajustes > Verificar aplicaciones de fuentes externas > Activar.

Compromiso con la seguridad de la tienda de AppGallery

La tienda de descarga AppGallery está basada en el compromiso de Huawei en cuidar los datos y privacidad digital de sus usuarios. Es por eso que cuida a sus usuarios de la siguiente manera:

1) Detección de cuatro capas contra amenazas: utiliza un sistema de detección de seguridad profesional que cuenta con detección de comportamientos maliciosos, comprobación de seguridad y escaneo de vulnerabilidades de seguridad para asegurar que cada aplicación sea segura de utilizar
2) Aplicaciones seguras: en todos los dispositivos Huawei existe un filtro de inclusión de aplicaciones para asegurarle a sus usuarios que éstas no comprometen su seguridad ni privacidad.
3) Protección de datos desde tres frentes: los dispositivos Huawei se integran por medio de la sinergía entre el Chipset, Dispositivo y Nube para evitar dejar brechas de seguridad
4) Evolución constante: la compañía invierte entre el 10% y el 15% en investigación y desarrollo para favorecer a sus usuarios en una evolución constante con la seguridad.

Cabe recordar que todos los teléfonos Huawei pueden activar estas funciones para aumentar su seguridad, incluyendo el HUAWEI nova Y90 que cuenta con una pantalla FullView Display de 6,7 pulgadas y bordes ultraestrechos para una sensación de imagen infinita. Además incorpora ajustes de brillo y controles de atenuación en tiempo real para proteger la visión de sus usuarios.

Este equipo posee una batería de 5.000 mAh, diseñada para usuarios exigentes que pasan varias horas navegando por internet, revisando su redes sociales, viendo sus streaming favoritos o simplemente jugando videojuegos.

Para disfrutar de esta gran experiencia en la gama media, el HUAWEI nova Y90 está disponible en la Huawei Online Store, en la tienda oficial de Huawei en Mercado Libre y en las diferentes tiendas del retail por un precio de $ 269.990. Para más información, se puede visitar https://bit.ly/3JZjQXX.

Para más información de HUAWEI AppGallery visita https://bit.ly/3SIZUeo

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales