Seleccionar página

22.5 millones de personas utilizaron movilidad sostenible a través de Uber en Latinoamérica

22.5 millones de personas utilizaron movilidad sostenible a través de Uber en Latinoamérica

● Más de 1.000 socios/as conductores/as de vehículos eléctricos en Latinoamérica usaron la app de Uber durante el primer semestre de 2022.
● Con el uso de autos eléctricos a través de la plataforma ya se han compensado más de 100.000 toneladas de CO2 en la región.
● En Chile, Uber cuenta con alianzas con distintas empresas, lo que permite que socios/as conductores/as accedan a este tipo de de autos mediante la modalidad de arriendo.

Chile, 24 de octubre de 2022.- Para conmemorar el Día Internacional Contra el Cambio Climático, Uber dio a conocer los avances en sus programas de sostenibilidad. Hasta la fecha, alrededor de 22.5 millones de usuarios/as de la plataforma han realizado al menos un viaje y compensado 109 mil toneladas de CO2 en Latinoamérica.
Además, Uber ha implementado opciones dentro de la app para que más de 300 vehículos eléctricos realicen viajes como parte de programas pilotos en seis países de Latinoamérica, entre ellos Chile.

Lograr una movilidad sostenible es parte del compromiso de Uber para combatir el cambio climático, como aliado de las ciudades donde está presente. Por eso, se ha puesto la meta de que al 2040, el 100% de los viajes en la plataforma sean sin emisiones.

“Ser una plataforma cero emisiones es un reto que va más allá de las acciones que Uber pueda desarrollar. En definitiva, es una meta que no podremos alcanzar solos, por ello, hemos iniciado conversaciones con desarrolladores de vehículos, gobiernos y comunidad en general para juntos encontrar soluciones para esta transformación en beneficio del planeta.”, comentó George Gordon, Vicepresidente General de Uber para Latinoamérica.

En Chile el recorrido de Uber hacia la electromovilidad se está concretando a través de alianzas estratégicas con empresas como SQM y Enel X Way; alianzas que ya han permitido poner a disposición de los socios/as de la app una flota de autos eléctricos mediante la modalidad de arriendo a través de la empresa Tucar. Gracias a ello ya se realizan viajes eléctricos dentro de la plataforma con el objetivo de contribuir a la descarbonización y la reducción del uso de combustibles fósiles en el país.
Viajes cero emisiones

Actualmente Uber cuenta con proyectos de electromovilidad en diferentes etapas de desarrollo además de Chile, en Perú, Ecuador, México, Brasil y República Dominicana. Pronto, estas iniciativas también llegarán a Costa Rica y Colombia.

“Mantenemos nuestro compromiso con la movilidad sostenible y creemos que si las ciudades apoyan a los socios y socias conductores de plataformas de movilidad, con
mejores condiciones para que puedan cambiar a esa tecnología, se podría acelerar la transición general al transporte eléctrico”, agregó Gordon.
Durante el primer semestre de 2022, más de 1.000 socios/as conductores/as de autos eléctricos y 3.700 de vehículos híbridos han utilizado la app de Uber en Latinoamérica. De acuerdo al Vicepresidente General de Uber para Latinoamérica.

Otra iniciativa de Uber hacia una movilidad sostenible es Uber Planet, una alternativa de viaje con bajo impacto en emisiones de carbono que ya está presente en algunos países de la región. Los usuarios/as que eligen esta opción, pagan un monto adicional que se utiliza para invertir en créditos de carbono que contrarrestan las toneladas de CO2 que llegan a la atmósfera. En tres años ya se han compensado más de 109 mil toneladas de CO2 mediante certificados de emisiones reducidas invertidos en proyectos reconocidos internacionalmente.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales