Seleccionar página

2021: histórico para Suzuki

2021: histórico para Suzuki

Iniciando el año con la celebración de su aniversario número 100 y con atractivas novedades durante todo el 2021, como el lanzamiento del nuevo Suzuki Swift Híbrido, S-presso Adventure y Jimny GL, entre otros, la marca japonesa logró imponerse como líder del mercado nacional en diciembre.

Junto con esto, gracias al cariño y preferencia de sus clientes, logró ubicar a 3 de sus modelos, en los top ten de los más vendidos: S-presso, Baleno y Swift.
La marca sumó un alza del 54% con respecto al año pasado, con lo cual se reconoce como la segunda marca más vendida en el país en 2021.

Santiago, enero 2022.- Trascendental se ha presentado este recién pasado diciembre para Suzuki en Chile, ya que las 3.733 unidades comercializadas en dicho mes la han convertido en la marca N1 en ventas. Este espectacular cierre de año, sumado a un potente 2021, han llevado al fabricante a quedarse con el segundo lugar en ventas acumuladas, ello gracias a sus 28.943 unidades vendidas entre enero y diciembre.

Dentro de los productos más vendidos, se destaca el Suzuki S-presso, un moderno SUV compacto que ha deslumbrado por una silueta moderna y juvenil y una conducción ágil, que ha comercializado 6.962 unidades durante este 2021, convirtiéndose en el segundo auto más vendido en nuestro país. A él se suma un modelo que no necesita presentación, y es que el ya clásico Baleno es hace años uno de los grandes preferidos no solo por la sociedad chilena, sino en todo el mundo, ello sin duda, gracias a una fiabilidad y una sensación de conducción únicas, que le permiten alcanzar 5.470 unidades vendidas. Por último, y también ya alzado como el favorito de aquellos que tienen alma deportiva, se ha destacado este año el incomparable Swift, modelo que se ubicó en el décimo lugar de los más vendidos con 3.869 unidades y que marcó un antes y un después en el mercado al presentar su versión híbrida, con la que busca acercar y dar más acceso a esta nueva tecnología a las personas, al tratarse de la más conveniente del mercado.

El camino no fue fácil, pero gracias a la fidelidad de sus clientes y el trabajo en conjunto realizado con la fábrica (Suzuki Motor Corporation), Suzuki Chile pudo mantenerse durante todo el año dentro de las cinco marcas más vendidas en el país. Es así como en diciembre culmina un camino de esfuerzo reflejado en las 28.943 unidades totales 2021 que permite seguir reforzando el liderazgo competitivo de la marca en la industria.

“Estamos muy agradecidos y felices por la gran confianza que han depositado los clientes en nuestra marca, creo que la fórmula para el éxito ha sido, sin duda, el entregar productos innovadores y de calidad que les permiten a las personas adaptarse a las nuevas exigencias del diario vivir, donde en la que no sólo buscan versatilidad, sino también eficiencia, calidad y por supuesto, emoción y aventura. La venta de 28.943 unidades ha representado para nosotros un crecimiento de un 54% comparado con el año anterior y eso, sin duda, es una muestra de que nuestros esfuerzos son reflejados en productos que entregan lo necesario para estos tiempos”, señaló Christian Renner, gerente de Suzuki Chile.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales